Cristian Menacho, durante un acto del PSOE
Cristian Menacho, durante un acto del PSOE - VALERIO MERINO
SUBVENCIONES

Menacho se aferra a su puesto en las Juventudes Socialistas de Córdoba

Pese a la sanción a la fundación que preside, no hace caso de las peticiones de dimisión

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el PSOE, el asunto de la asunción de responsabilidades políticas en la investigación de las «mordidas» de la Fundación Guadalquivir Futuro no se está viviendo de forma exactamente pacífica. La dirección provincial de Juventudes Socialistas de Córdoba pidió a Cristian Menacho, su secretario general en la capital, que dimitiera del cargo orgánico. Menacho es el presidente de Jóvenes hacia el futuro, el director operativo de la fundación Guadalquivir Futuro y el hijo de su presidenta.

Es, además, miembro de la candidatura de Isabel Ambrosio y harán falta dos renuncias en el gobierno municipal para que fuese concejal del Ayuntamiento de Córdoba. Este periódico se dirigió ayer al PSOE cuatro veces a lo largo del día para saber si Menacho había dimitido ya.

La respuesta fue siempre la misma: no.

Fuentes socialistas reconocen que el joven ha rechazado a dejar el cargo, que no pretende hacerlo voluntariamente. De hecho, que se haga público la invitación a dejar el cargo, como ha hecho la ejecutiva de Juventudes Socialistas, es una situación extraña dentro de la práctica política. El secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, explicó lacónicamente que le parece «bien» que se invite a dejar el cargo. El también presidente del Parlamento rechazó cualquier intento -del PP o Podemos, dijo- por politizar una concesión de subvenciones que ha sido «cuestión técnica» en todo momento, afirmó.

Ver los comentarios