El Obispo Demtrio Fernández ha alabado la labor de las cofradias y agrupaciones de Córdoba
El Obispo Demtrio Fernández ha alabado la labor de las cofradias y agrupaciones de Córdoba - ABC
REUNIÓN

Mas de 250 cofrades de la Diócesis acuden al encuentro anual con el Obispo de Córdoba

La cita ha servido para concretar el próximo «Encuentro diocesano de Laicos» que tendrá lugar el 7 de octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías ha celebrado este domingo el encuentro anual que las cofradías y agrupaciones de la Diócesis mantienen con el Obispo, don Demetrio Fernández.

El prelado ha sido el encargado de inaugurar la jornada elogiando el buen trabajo de las hermandades en el seno de la Iglesia cordobesa. «Es un mundo vivo, que tiene una tarea evangelizadora, puesto que la Iglesia sirve para evangelizar y todo en ella tiene este fin», ha asegurado.

En este sentido ha instado a los presentes a no olvidar su pertenencia a la Iglesia continuando con su labor. «Somos Iglesia. No lo olvidemos. Y por tanto, palpitamos con el corazón de la Iglesia», ha resaltado.

El Delegado diocesano de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz, ha expuesto durante el acto el programa del Encuentro diocesano de Laicos, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre y que llevará por lema «Unidos para que el mundo crea». En esta cita están convocados todas las realidades eclesiales de la Diócesis –parroquias, cofradías, grupos, comunidades y religiosos, entre otros-, para manifestar la fe al pueblo de Córdoba y expresar una idea de comunión.

Este encuentro culminará con una celebración multitudinaria en la plaza de toros, presidida por el Obispo, que irá precedida por una procesión con elSantísimo Sacramento en la que también se está barajando la posibilidad de que participe el Custodio san Rafael.

La jornada ha continuado con la celebración de la misa en la Catedral, presidida por el Obispo, quien en su homilía ha animado a todos los cofrades a continuar viviendo intensamente la Cuaresma y a no olvidar la importancia de sintonizar el alma con los sentimientos en estos días de preparación y de trabajo incesante.

Ver los comentarios