La Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías ha celebrado este domingo el encuentro anual que las cofradías y agrupaciones de la Diócesis mantienen con el Obispo , don Demetrio Fernández .
El prelado ha sido el encargado de inaugurar la jornada elogiando el buen trabajo de las hermandades en el seno de la Iglesia cordobesa . «Es un mundo vivo, que tiene una tarea evangelizadora , puesto que la Iglesia sirve para evangelizar y todo en ella tiene este fin», ha asegurado.
En este sentido ha instado a los presentes a no olvidar su pertenencia a la Iglesia continuando con su labor. « Somos Iglesia . No lo olvidemos. Y por tanto, palpitamos con el corazón de la Iglesia », ha resaltado.
El Delegado diocesano de Apostolado Seglar , Salvador Ruiz , ha expuesto durante el acto el programa del Encuentro diocesano de Laicos , que tendrá lugar el próximo 7 de octubre y que llevará por lema «Unidos para que el mundo crea». En esta cita están convocados todas las realidades eclesiales de la Diócesis –parroquias, cofradías, grupos, comunidades y religiosos, entre otros-, para manifestar la fe al pueblo de Córdoba y expresar una idea de comunión.
Este encuentro culminará con una celebración multitudinaria en la plaza de toros , presidida por el Obispo, que irá precedida por una procesión con el Santísimo Sacramento en la que también se está barajando la posibilidad de que participe el Custodio san Rafael .
La jornada ha continuado con la celebración de la misa en la Catedral, presidida por el Obispo , quien en su homilía ha animado a todos los cofrades a continuar viviendo intensamente la Cuaresma y a no olvidar la importancia de sintonizar el alma con los sentimientos en estos días de preparación y de trabajo incesante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión