La tasa de incidencia en los municipios de la provincia de Córdoba, medida en casos positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, sigue bajando. En el día de hoy, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, cuatro localidades han logrado descender un nivel de alerta.
Se trata de Rute (353), El Carpio (481), Dos Torres (417) y Fuente Obejuna (466). Los cuatro estaban hasta el día ayer por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora, una vez que se reúna de nuevo el comité de alertas, estos municipios saldrán del cierre perimetral y se encontrarán en el menor nivel de alerta sanitaria establecido por la Junta de Andalucía.
Por otro lado, ninguno de los municipios que estaban por encima de los 1.000 positivos ha logrado bajar de ese corte , de modo que siguen por el momento con el cierre de hostelería y actvidad no esencial, que a partir de ahora se establecerá solo durante siete días si la situación mejora.
Son Fuente Tójar, La Guijarrosa, Luque, Montemayor, Moriles, Zuheros (todos ellos en el distrito sanitario Sur) y Conquista (en el Norte).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión