FIN DE SEMANA

Manuel Villagrán: «La Copa Albolafia es un grano de arroz de la paella que podría aportar el golf a Córdoba»

El gerente del Real Club de Campo de Córdoba desgrana el torneo de este fin de semana, considerado el mejor torneo de Córdoba

El gerente del Real Club de Campo de Córdoba, Manuel Villagrán ABC

JAVIER GÓMEZ

El Open «Ciudad de Córdoba» Copa Albolafia , considerado el mejor torneo de golf de la provincia, cumple este fin de semana el vigésimo aniversario. El gerente del Real Club de Campo de Córdoba , Manuel Villagrán, analiza el pasado, el presente y el futuro del torneo y de esta disciplina en Córdoba.

—¿La Copa Albolafia se ha consolidado como el mejor torneo de la provincia?

—Efectivamente. Este año celebra su vigésima edición y es, sin desmerecer a los otros campeonatos comerciales que se celebran a lo largo de la temporada, el campeonato con más solera y repercusión de todos, no sólo por la importancia de sus premios, sino también por algo sentimental pero también importante, que es inscribir el nombre del ganador de cada categoría en la Copa Albolafia.

—¿Qué novedades tiene esta vigésima edición?

—Para este año, además de la consolidación del «Live Scoring», sistema que utilizamos el año pasado por primera vez y que aporta información de los resultados en tiempo real, otra novedad será que el sábado se jugará con la modalidad de salida en línea, el mismo tipo de salida que los campeonatos grandes como el reciente Open de España, que permite alargar la jornada y que los aficionados disfruten del golf a lo largo de la misma, dando mucha más vida al campeonato y al club. Por ello, y para acercar el golf a los curiosos que tengan interés en este deporte, el sábado será jornada de puertas abiertas, con cursos de iniciación gratuitos por parte de nuestro profesionales para todas aquellas personas que quieran tener un primer contacto con este deporte.

—El número de inscritos ha sido sobresaliente, ¿no?

—Con la llegada de los nuevos jugadores que se han incorporado en estos últimos años de promoción y que se han consolidado como golfistas, hemos llegado al tope de 120 jugadores que permite absorber el campo por la limitación de la salida al tiro del domingo.

—Pese a las lluvias de las últimas semanas, ¿cómo está el campo para la Copa Albolafia?

—Estará en perfectas condiciones. Tenemos un gran equipo, liderado por Elena Vera, una gran profesional que seguro que nos lo deja en condiciones óptimas para que los jugadores disfruten de unas espectaculares jornadas de golf.

—¿Cuál es el impacto económico de este torneo en la ciudad?

—Es algo que realmente no puedo valorar desde mi puesto, pero, aprovechando la oportunidad que me brinda esta ocasión, aseguro que no es más que un grano de arroz de la paella que podríamos aportar si Córdoba diese la importancia que tiene al Real Club de Campo de Córdoba y tomase conciencia en positivo de lo que el golf aporta al turismo a nivel nacional y, ni que decir tiene, al andaluz.

—Se habla mucho de otros y nuevos proyectos para el golf en Córdoba. ¿Es buena la competencia?

—Estamos deseando que se abran esas instalaciones que salen en prensa pues consideramos que serán semilleros de nuevos jugadores y, por lo tanto, complementarias y perfectamente compatibles con las nuestras. Serán muy bienvenidas por nuestra parte.

—¿Qué le parece la Escuela Municipal de golf?

—Otra apuesta por la promoción del golf, por lo que cuenta con todo nuestro apoyo y así lo hemos transmitido al IMDECO. En lo que podamos ayudar para el éxito, difusión y rentabilidad de la Escuela Municipal de Golf, siempre nos tendrán a su lado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación