Cabecera de la manifestación a la altura de El Corte Inglés
Cabecera de la manifestación a la altura de El Corte Inglés - Álvaro Carmona
DÍA DE LA MUJER 8-M

La manifestación feminista por la igualdad congrega a más de 12.000 personas en Córdoba

Nutrida participación de mujeres de todas las edades, especialmente jóvenes, y numerosos cánticos reivindicativos

CórdobaActualizado:

Las mujeres tienen más capacidad de concentración que los sindicatos. Ésta podría ser una primera lectura de la manifestación que esta tarde-noche ha salido desde el parque de Los Patos en dirección a la plaza de la Corredera como colofón a una jornada reivindicativa en favor de romper la actual brecha salarial, laboral y social que hay entre hombres y mujeres.

Según estimaciones de la Policía Local, «sobrepasan con creces las 12.000 personas». A todo lo ancho (cinco carriles) de la avenida Ronda de los Tejares, una ingente masa humana salpicada de tonos morados, y con representación de ambos sexos (al igual que ocurrió por la mañana en la concentración de la Diputación de Córdoba), y mucha presencia de gente joven, bailó, saltó, coreó proclamas, retó a la lluvia (que no hizo acto de presencia) y escuchó el estruendo de la batucada que marcaba el ritmo de la marcha. El ambiente era claramente festivo y se respiraba emoción en el aire, quizá porque nadie se iba a imaginar una respuesta similar.

A la altura de El Corte Inglés, poco antes de girar hacia la calle Cruz Conde para encaminarse, a través de las Tendillas, hacia su destino, la cola todavía no se había desplegado del todo y seguía acumulando personal en la avenida de Cervantes.

Las participantes cantaron a capela parte de la canción de Alaska y Dinarama «¿A quién le importa?», al tiempo que durante todo el camino pudieron escucharse mensajes del tipo «Nos tocan a una, nos tocan a todas»; «Con ropa, sin ropa, el cuerpo no se toca» o «Igual trabajo, igual salario». La manifestación tiene el punto de conclusión en la plaza de la Corredera.