La Manada Pozoblanco

Las penas que acumulan los miembros de La Manada tras la sentencia del caso de Pozoblanco

Entre 17 y 23 años de cárcel por los hechos de Pamplona y Los Pedroches; se refundirán en una sola cuando sean firmes

Sentencia Manada Pozoblanco | Año y medio de cárcel por abusos sexuales y 16 meses por vulnerar la intimidad

Sentencia Manada Pozoblanco | El juez: «No ha sido un procedimiento inquisitivo, sino plenamente justificado»

Montaje con los cuatro implicados en el caso de Pozoblanco dentro del coche ABC

J. Pino

Los cuatro integrantes de La Manada acusados en el caso de abusos a una joven de Pozoblanco engrosan ya un historial delictivo y de penas de cárcel bastante amplio . La horquilla que llegan a sumar los cuatro encausados -aunque la conocida este jueves no es aún firme- oscila entre los 17 años y diez meses de prisión hasta los 23 años y 1 mes que atesora uno de ellos, el exguardia civil Antonio Manuel Guerrero quien llegó a residir en la localidad de Los Pedroches. Cuando sean firmes se refundirán en una sola que tendrá como límite máximo en sus circunstancias 25 años.

Teniendo en cuenta las condenadas derivadas del caso de la violación grupal de los Sanfermines de 2016 , pocos meses después de los hechos juzgados sobre Pozoblanco, este sería el listado de penas que acumulan cada uno:

José Ángel Prenda

Conocido como «Joselito el Gordo» o «el Prenda », en alusión a su apellido. Nacido en 1989, los vecinos le describen como un joven entregado al cuidado de sus padres, ya mayores y enfermos, sobre todo el padre, que ejerció de panadero. Sin oficio conocido, es miembro de la peña ultra del Sevilla Club de Fútbol, cuya sede se encuentra enfrente de su casa. Contaba con antecedentes por robo con fuerza, lo que le valió una condena de dos años de cárcel. Sumaría un total de 19 años y medio de prisión . Quince años por la violación grupal de Pamplona y cuatro años y medio por el caso de Pozoblanco (abusos sexuales y delito contra la intimidad agravado por grabar y difundir el video).

Alfonso Jesús Cabezuelo

Nacido en 1988, es exsoldado de profesión como integrante de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ubicada en Morón de la Frontera (Sevilla). Al igual que «el Prenda» era seguidor sevillista acérrimo y contaba también con antecedentes por un delito de lesiones, riña tumultuaria y desorden público. Tenía varios tatuajes, como las fauces de un lobo y el lema del grupo: «El poder del lobo reside en La Manada» . Cabezuelo aparece en el vídeo de la agresión a la joven en Pozoblanco realizándole tocamientos en el asiento de atrás mientras ella parece inconsciente. Sumaría 17 años y 10 meses de condenas a prisión con la quincena impuesta en el caso de Pamplona y los 2 años y 10 meses impuestos este jueves.

Jesús Escudero

Nació en 1990 y trabajaba como peluquero en el negocio de un familiar . No cuenta con antecedentes. El tatuaje con la huella de un lobo en el costado y el reloj con una esfera de grandes dimensiones fueron fundamentales para que la víctima de Pamplona pudiera identificar a los supuestos agresores. De su móvil procede además una de las grabaciones de lo ocurrido la madrugada de aquel 7 de julio. Sumaría otros 17 años y 10 meses , 15 años por la violación de los Sanfermines y dos años y 10 meses más por Pozoblanco.

Antonio Manuel Guerrero

Primo de Escudero, con quien coincidió en el colegio. Apenas se sabe que nació en 1989, que se licenció como agente de la Guardia Civil en el 2015 (ya no lo es) con unos más que modestos resultados y que ha sido padre durante su estancia en la cárcel tras un vis a vis con su novia de siempre. En su móvil se encontraron la mayoría de los vídeos de la agresión de Pamplona , y en el juicio reconoció haberle quitado el suyo a la chica. Residió un tiempo en Pozoblanco como agente del Instituto Armado y podía conocer a la víctima. 23 años y un mes en total . Veinte años y tres meses por los Sanfermines (15 como el resto, dos más por robo con intimidación y 3 años y 3 meses el pasado otoño por la grabación y toma de fotografías de los hechos en Pamplona). Dos años y 10 meses por el nuevo caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación