El Córdoba-Mengíbar de la Liga regular
El Córdoba-Mengíbar de la Liga regular - Álvaro Carmona
Fútbol Sala

Malos precedentes y una gran defensa, los escollos del Córdoba Futsal ante el Mengíbar

PTV Córdoba dará en directo y en abierto el sábado el primer partido de la eliminatoria

CórdobaActualizado:

Solo queda un día. El Córdoba Futsal está ante el gran momento de la temporada y de su corta (seis años desde su fundación) pero excelsa historia. Mañana comienza la final del play off de ascenso a Primera, al mejor de tres partidos, ante el Software Delsol Mengíbar. Un rival de altura ante el que perdió los dos partidos de la liga regular y que cuenta en su plantilla con dos jugadores cordobeses. En la blanquiverde no hay dudas, todos son paisanos. Del primero al último.

El rival del Córdoba Futsal, además, tiene una de las mejores defensas de Segunda. El equipo jiennense, de hecho, ha sido el segundo equipo menos goleado en las 30 jornadas de la liga regular con apenas 65 goles en contra. Solo el Pescados Burela, que subió con varias semanas de antelación le superó (56 dianas).

Será el principal punto que tendrá que superar el conjunto de Miguel Ángel Martínez «Maca» para volver a dar la sorpresa en la final del play off. El Mengíbar ha sido tercero en la liga, pero el conjunto cordobesista ya tumbó al Betis, segundo clasificado y principal favorito al ascenso de la promoción, en las semifinales. Lo hizo con la proeza de remontar la eliminatoria con dos victorias en Sevilla tras caer en casa. Una advertencia para el Mengíbar, que tiene el factor cancha a favor y que lo aprovechó en las semis para tumbar al Manzanares con dos victorias en el Sebastián Moyano.

El Mengíbar también cuenta con un pequeño factor psicológico a favor. El equipo jiennense ganó los dos partidos de la liga, pero el Córdoba Futsal ha demostrado este curso una fortaleza anímica para superar cualquier estadística adversa. En la primera vuelta perdió en Vista Alegre por un ajustado 4-5. Era la séptima jornada a finales de octubre. El 23 de febrero, el equipo blanquiverde también cayó a domicilio. Cedió aquella vez por un claro 8-3, aunque fue un resultado engañoso. El Córdoba mandó y plantó cara al inicio del encuentro con 0-1 y 1-2. Era la jornada 22.

La plantilla cordobesista está formada íntegramente por cordobeses, pero llama la atención que el rival también contará con dos más. Son José Colacha y Dani Aranda. El ala-pívot y el pívot vivirán una situación especial en un Vista Alegre que estará el sábado (20.00 horas) abarrotado tras agotarse el miércoles las entradas en solo un día. Pero, la afición blanquiverde también podrá seguirlo en directo y en abierto por televisión. Lo retransmitirá PTV Córdoba.