Un tren AVE hace entrada en la estación de ferrocarril
Un tren AVE hace entrada en la estación de ferrocarril - ABC
TRANSPORTES

El AVE a Madrid ya tiene conexión «wifi»

Renfe empieza este lunes a ofrecer el servicio, que costará entre 2 y 4 euros por viaje

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
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Renfe comienza este lunes a ofrecer wifi a bordo del AVE, un servicio que arrancará en los trenes de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y que tendrá un precio de entre 2 y 4 euros por viaje. La compañía ferroviaria prevé estrenar esta conexión en la mayor parte (entre el 70% y el 80%) de los trenes AVE con los que realiza la conexión entre la capital y la ciudad hispalense, si bien espera que todos ellos lo incorporen antes de fin de año.

A partir de 2017, Renfe irá extendiendo este servicio a los AVE de otras líneas, comenzando por los que cubren el trayecto Madrid-Barcelona. El AVE estrena su wifi coincidiendo con el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, una de las épocas de más movilidad de viajeros del año.

De hecho, la compañía ha elevado en un 5,8 por ciento el número de billetes de Alta Velocidad para esta semana.

Asimismo, la conexión inalámbrica a Internet se pone en marcha después de que la compañía lo haya testado en las pruebas con viajeros realizadas en el último mes. Una media de 150 viajeros por tren se conectaron durante su trayecto en AVE, el 80 por ciento de ellos, mujeres. El mayor porcentaje de estos pasajeros optaron por utilizar la conexión para ver películas.

Renfe ofrece dos tipos de conexiones wifi, una básica y otra «premium». Esta última es la que permite acceder a distintos contenidos de información y entretenimiento, e incluso retransmisiones televisivas en directo. De esta forma, se podrá seguir un partido de fútbol mientras se viaja en AVE.

El coste del servicio para el viajero será de entre 2 y 4 euros por viaje, si bien se contempla la conexión gratuita para la opción básica si el viajero se inscribe en el programa de fidelización de la compañía y para pasajeros de la Clase Preferente.

Renfe asegura que su servicio wifi'es el más amplio de los que ofrecen las distintas operadoras ferroviarias en todo el mundo. Con su puesta en marcha busca atender una demanda de los viajeros del AVE, un servicio que anualmente transporta unos veinte millones de pasajeros. Además, lo enmarca en su objetivo de mejorar la calidad del servicio.

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