Carlos Machado se dispone a realizar un saque
Carlos Machado se dispone a realizar un saque - ARCHIVO
TENIS DE MESA

Machado, con el sueño de los Juegos de Río

El palista prieguense quiere disputar sus segundos JJ.OO. en verano en Brasil

PRIEGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El palista prieguense Carlos David Machado afronta 2016 con una obsesión, ya que su deseo es estar en sus segundos Juegos Olímpicos porque será «la última vez» que, por su edad, pueda aspirar a jugarlos, aunque a la par es consciente de que será «complicado lograr la plaza».

«No tendré más oportunidades, ya tengo una edad pero tengo esa ilusión. Estar en dos Juegos sería algo increíble y el broche final a mi carrera internacional», ha subrayado Machado en una entrevista a Efe, en la que se ha mostrado «realista», ya que será «muy difícil pero también lo era la primera vez» para debutar en Londres 2012.

Actualmente el jugador del Cajasur Priego ocupa la posición número 120 del ránking mundial, y aproximadamente el corte se fijará alrededor del puesto noventa, de ahí que haya dicho que «el margen sea inferior».

De manera que sus primeras opciones las agotará en la segunda quincena de enero cuando afronte los Abiertos de Hungría y Alemania, que serán «claves para sumar puntos y subir puestos», por lo que confía en que «cambie la suerte con el 2016».

Por eso Machado ha comentado que tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que sueña estar, pasará a centrarse «en jugar en España», dado que jugar en el extranjero es «muy exigente», al tiempo que ha recordado que no tiene «ni una beca».

Machado apurará su opciones con el preolímpico si no logra la clasificación por puntos a finales de enero, aunque en febrero tendrá otra oportunidad en el Mundial de Kuala Lumpur (Malasia), aunque «esa es la más complicada porque irán los mejores». El preolímpico, que este año será a nivel europeo y no mundial como hace cuatro años, cuando Machado logró llegar a la final en Catar lo que le dio su primer pasaporte olímpico para Londres, se disputará en mayo en Turquía.

«Estoy jugando bien en la liga española pero no a un buen nivel internacional» como hizo en 2012, ha reconocido Machado, de ahí que confía en que cambie su suerte para conseguir una de las once plazas que se repartirán en el preolímpico, aunque ha apostillado que «después se tira del ránking porque no pueden ir más de dos jugadores por país», de ahí que haya esa repesca final por debajo del puesto número noventa.

Ver los comentarios