Personas que paraguas en el Puente Romano
Personas que paraguas en el Puente Romano - VALERIO MERINO
METEOLOGÍA

El tiempo en Córdoba: precipitaciones sin tregua

La Agencia Estatal de Meteorología sólo prevé que salga el sol, y de manera tímida, el domingo por la mañana

CÓRDOBAActualizado:

Va a seguir lloviendo. Y mucho. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología dice que desde la tarde de este viernes y hasta el domingo por la noche no va a parar de caer agua en Córdoba. La estimación que realiza el organismo de análisis climatológico es que la probabilidad de precipitaciones es del cien por cien hasta el último día de este fin de semana.

El único respiro, y los únicos rayos de sol pueden salir el domingo por la mañana, pero que nadie cante victoria: la posibilidad de tormenta en ese momento es del 95 por ciento.

Cierta tregua habrá el lunes 12, cuando la posibilidad de que caiga agua desciende y se sitúa, según el tramo horario, entre el 20 y el 55 por ciento. El martes 13 la previsión se eleva de nuevo y llega al 80 por ciento, para subir de nuevo el jueves y el viernes entre el 95 y el cien por cien.

La Agencia Estatal de Meterología tiene activado en la provincia un aviso especial por viento y lluvia y asegura que los puntos más conflictivos pueden ser las zonas de la Sierra y Los Pedroches además de la Subbética.