Juanjo, delantero excordobesista, con el Llagostera
Juanjo, delantero excordobesista, con el Llagostera - ARCHIVO
EL RIVAL

El Llagostera, en tres apuntes

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Será un duelo especial por muchos motivos. El Córdoba CF defiende, de nuevo, el liderato en la tabla clasificatoria de la Liga Adelante, mientras el Llagostera intentará salir de la peligrosa zona de descenso a Segunda B. Se trata de un choque inédito entre los dos equipos en los 61 años de historia blanquiverde. El duelo también tendrá un morbo especial por ver enfrente, aunque Samu de los Reyes no podrá jugar, hasta cinco excordobesistas.

Humildad

El bloque de Oriol Alsina tiene la humildad, el grupo y la entrega como principales señas de identidad para contrarrestar la falta de calidad, la menor capacidad económica y menos apoyo social que todos sus rivales de la categoría. El equipo ya consiguió el milagro de la salvación el curso pasado e incluso soñó durante muchas jornadas en el tramo final con el play off.

Este curso ha empezado con curvas. Está en zona de descenso.

Mal visitante

En parte, porque su rendimiento a domicilio es nefasto. El Llagostera todavía no ha ganado como visitante. En sus ocho salidas sólo ha sumado un punto, gracias a un empate al que han acompañado siete derrotas. Sin embargo, los catalanes se transforman en su «estadio», aunque realmente juegan como locales en el Municipal de Palamós. Allí llevan cinco triunfos en ocho duelos.

Cinco excordobesistas

El choque, sin duda, será muy especial para Fran Cruz. El central cordobés vuelve a casa casi por Navidad después de desvincularse del club de su vida este verano. El defensa, en cualquier caso, mira al futuro con optimismo y quiere olvidar el pasado. Junto él, habrá más excordobesistas. Juanjo y Benja forman una delantera con pasado blanquiverde. Además, todo está pendiente de si José Carlos, presentado ayer, viajará a El Arcángel. No lo hará seguro Samu, que no puede jugar mañana como consecuencia de una cláusula en su cesión.

Ver los comentarios