FÚTBOL SALA

Las líneas maestras del próximo Córdoba Futsal

El club trabaje en la planificación deportivo y económica sin descanso para el estreno en Primera

La plantilla del Córdoba Futsal se hace un «selfie» en la celebración en las Tendillas Rafael Carmona

J. G.

El Córdoba Futsal crecerá, pero no cambiará su modelo de éxito. Tras el ascenso a Primera, las líneas maestras serán las mismas que han llevado al club desde abajo a la máxima categoría del fútbol sala nacional en apenas seis años de vida. El proyecto tiene una clara vocación de continuidad, en la filosofía del club y también en la plantilla, aunque con los necesarios matices para el nuevo horizonte.

El presidente del Córdoba Futsal , José García Román, ya dejó caer unos días antes de consumarse el ascenso a Primera en declaraciones a ABC que «si estos jugadores son capaces de ascender a Primera, tienen que seguir, al menos, el 80%». Sin embargo, lo más probable es que esa cantidad sea considerable, pero no tan alta.

De hecho, el máximo mandatario reconoce que ese sería su deseo como merecido homenaje al éxito conseguido por los actuales componentes de la plantilla blanquiverde, pero que esa parcela y la decisión sobre ese tema corresponde «a los técnicos y al director deportivo» del club.

Las líneas maestras, eso sí, seguirán siendo las mismas. El equipo blanquiverde ha subido a Primera con una plantilla íntegra de cordobeses. Podría asumir también ese rol en la máxima categoría del fútbol nacional, donde hay talento cordobés hasta para hacer dos plantillas. Eso sí, el caché de muchos de ellos, casi una decena han sido internacionales en algún momento, hace imposible el retorno de muchos de ellos.

El Córdoba Futsal , sin embargo, trabaja desde hace tiempo en recuperar a varios jugadores de la cantera cordobesa que juegan en el extranjero. Ahora, con el escaparate de la máxima categoría podría ser el momento de su asalto definitivo. Eso sí, el club también apostará por la posibilidad de mejorar la plantilla con materia prima que no sea cordobesa. Eso no significa renunciar a que la inmensa mayoría del plantel siga siendo de la casa en la medida de las posibilidades.

Ahora, el Córdoba Futsal tiene que planificar la próxima temporada. Tiene tiempo por delante. La vocación de continuidad en la filosofía de elección de la plantilla —con jugadores de la casa preferentemente y de dar cabida a un número importante de los héroes del ascenso— también se ampliará al campo económico.

El conjunto blanquiverde ha ascendido con un presupuesto de unos 250.000 euros aproximadamente. Sería el duodécimo de Segunda. Sin embargo, ha sido uno de los dos equipos que ha subido a la élite. Ahora, el club tendrá que inflar esos recursos con el objetivo de continuar en Primera. El coste del próximo curso será prácticamente el doble, aunque el equipo estará, lógicamente, a la cola de los presupuestos de la máxima categoría. El objetivo será de nuevo sacar el máximo rendimiento a los recursos que obtenga.

El Córdoba Futsal ha demostrado capacidad para multiplicar los ingresos del patrocinio del Córdoba CF y las aportaciones de Ayuntamiento, Diputación y Junta. Vuelve a ser el camino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación