Sucesos

Libertad con cargos para cuatro de los detenidos por la reyerta en Miralbaida

El otro detenido, ingresado grave por una puñalada en la axila, está pendiente de declarar por los hechos

Calle donde sucedieron los hechos R. Carmona

E. S.

El Juzgado de Instrucción 1 de Córdoba acordó ayer la libertad con cargos de delitos de lesiones, así como una orden de alejamiento de 150 metros, para cuatro investigados por su implicación en un enfrentamiento en la tarde del jueves motivado por una pelea previa de sus hijos menores de edad que la tarde anterior se habían empujado jugando en el parque del vecindario

«Por una tontería de niños, la que han liado», fue la expresión más repetida ayer en el barrio de Miralbaida y Palmeras tras el altercado que tuvo en vilo a los vecinos de esta barriada periférica, «que siempre es noticia por lo mismo», repiten a este periódico vecinos, que aún están asimilando lo ocurrido. Según ha podido saber ABC, el jueves, sobre las cuatro de la tarde, un hombre con su hijo al regresar de «hacer un chapú» fueron al piso de un familiar para visitarlo y al bajar «los abordan dos personas con palos, cuchillos y navajas».

A partir de ahí, se produjo una pelea entre dos familias -una, con armas blancas y la otra, defendiéndose- enfrentamientos entre unos y otros que acaba con cinco heridos, uno de ellos en la UCI.

Según el auto del Juzgado de Instrucción 1 de Córdoba, al que ha tenido acceso este periódico, la jueza ha acordado la libertad con cargos de los cuatro investigados por sendos delitos de lesiones -a uno, además se le atribuye un segundo de amenazas- y una orden de alejamiento de 150 metros por su implicación en un altercado que se ha saldado con dos familias destrozadas, cinco heridos con arma blanca, de los que uno está ingresado en la UCI .

¿El motivo concreto? El día anterior a los hechos, dos pequeños que además, están juntos en el colegio, jugando en el parque , se dieron un empujón, y los responsables de uno de ellos comenzaron a ponerse nerviosos y a discutir. Situación que se trasladó al jueves cuando deriva en el fatal desenlace.

Fuentes judiciales indican que la persona hospitalizada está a la espera de prestar declaración policial para ser incluida en la causa judicial para su instrucción procesal en auto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación