Andalucía prorroga dos semanas más su entrada en la fase 2 de la desescalda. Así lo ha anunciado este martes la Junta tras la reunión del comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz en la gestión de la pandemia. Así lo confirmaron fuentes de la Consejería de Salud y Familias .
Los datos de la crisis sanitaria, que ya llevaron al Gobierno de Juanma Moreno a aplazar la llegada de la segunda fase del plan una semana, han cambiado poco desde el jueves pasado, cuando debió de haberse producido el encuentro de este martes. Es por eso que los expertos han aconsejado que Andalucía pase 14 días más en la fase 1 del plan de desescalada.
Así, ha anunciado el consejero de Salud, Jesús Aguirre , los expertos han analizado los datos y han visto algunos parámetros positivos como la ocupación hospitalaria o la de UCI. Pero también, ha señalado, hay otros medidores no tan positivos, como la incidencia acumulada, que sube desde hace una semana.
El presidente de la Junta de Andalucía interviene por vía telemática ante el comité de expertos
ABC
La fase 2 estaba prevista a partir del 31 de mayo, aunque la semana pasada se acordó esperar, y se llamaba de Avance, porque suponía relajar más las últimas medidas para contener el avance de la enfermedad.
El 21 de junio tenía que ser la 3, Normalización , aunque el retraso en la anterior supondrá que también llegará más tarde, y siempre que las cifras aconsejen continuar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión