Acto de las familias de Autismo Córdoba
Acto de las familias de Autismo Córdoba - ARCHIVO
RECURSOS

La Junta dedica 70.000 euros para atender a personas con autismo en Córdoba

Quince aulas atienden en la provincia de manera especializada a los niños

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, y la alcaldesa de la capital cordobesa, Isabel Ambrosio, junto a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María Ángeles Luna, se han reunido con la asociación Autismo Córdoba para mostrar su respaldo a la organización.

En la provincia de Córdoba hay unas 7.000 personas con autismo, según explicó ayer la delegada de la Junta, Rafaela Crespín. No es, por tanto, «un trastorno minoritario, sino que afecta a uno de cada 100 recién nacidos», de ahí la necesidad de que este colectivo cuente «con los recursos educativos, sanitarios y sociales adecuados en todas las etapas de su ciclo vital».

Por este motivo el Gobierno andaluz invierte más de 70.000 euros en atención infantil temprana en la asociación Autismo Córdoba a través del convenio que mantiene con la misma.

Además, la Junta apoya a los niños con Trastorno del Espectro Autista, mediante las 15 aulas específicas que existen en la provincia, en aquellos centros donde se matricula alumnado con Trastorno del espectro autista, para ofrecer una atención específica y especializada.

El objetivo es que los aprendizajes sean cada vez más funcionales y el establecimiento de rutinas que garantizan la estabilidad. Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, considera que en la capital «aún queda mucho por hacer para que sea una ciudad inclusiva». Considera la labor de Autismo Córdoba «fundamental» para facilitar la vida a quienes lo tienen más difícil.

Ver los comentarios