El presidente de la Junta, entre el consejero de Salud y Familias y la directora del Hospital - VALERIO MERINO
SALUD

La Junta anuncia en Córdoba que ampliará el cribado de cáncer de colon a la población entre 50 y 69 años

El presidente elige el Hospital Reina Sofía en su primera su primera visita a la ciudad

CÓRDOBAActualizado:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha anunciado este lunes en una visita al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que la Consejería de Salud y Familias extenderá el cribado del cáncer de colon a toda la población entre 50 y 69 años, cuando hasta ahora solo se hacía a las personas que tuvieran síntomas de esta enfermedad o antecentes de ella. El presidente ha visitado el centro sanitario cordobés cuando se celebra el Día Mundial contra en Cáncer, una enfermedad de la que se realizan 4.000 diagnósticos al año en Córdoba.

Moreno Bonilla ha recorrido una parte de las dependencias de tratamientos oncológicos del Reina Sofía acompañado del consejero de Salud y Familias, el cordobés Jesús Aguirre, que ha declarado que su equipo está estudiando «cuáles son las prioridades para Córdoba» y que cuando tenga un diagnóstico de la situación anunciará qué iniciativas emprenderá de un modo inmediato.

De otro lado, el presidente ha señalado que quiere cerrar una reunión con los alcaldes de las capitales andaluzas y los presidentes de las diputaciones para establecer prioridades. La alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), ha acompañado a Juanma Moreno en su recorrido por el Hospital, en la que ha sido su primera visita oficial a Córdoba desde que fue nombrado máximo responsable de la Administración autonómica.