Panorámica de los terrenos del parque tecnológico Rabanales 21
Panorámica de los terrenos del parque tecnológico Rabanales 21 - V.M.
PARQUE TECNOLÓGICO

La Junta de Accionistas apoya el plan para evitar el concurso de Rabanales 21

Aprueba la ampliación de capital en 3 millones y la dación en pago con suelo para bajar deuda

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta General de Accionistas de la sociedad Rabanales 21, dueña del parque tecnológico del mismo nombre, aprobó anoche tras más de cinco horas de reunión el plan de viabilidad y la ampliación de capital necesarios para alejar la sombra del concurso de acreedores.

Hoy se cumplen exactamente los cuatro meses que la Ley Concursal da como plazo para articular una salida en la fase de preconcurso a la que se había llegado el 8 de febrero pasado por insolvencia, tal y como se le comunicó al Juzgado de lo Mercantil de Córdoba. Con toda seguridad será mañana cuando se le comunique al Juzgado que la sociedad retoma la actividad, una vez que este acuerdo de la junta pase por el consejo de administración -que ya el viernes pasado dio luz verde sin unanimidad a dichos planes- y se lime algún fleco jurídico de última hora.

El acuerdo alcanzado anoche pivota sobre dos ejes. Primero, un plan de viabilidad que garantiza la buena marcha de la sociedad en los dos próximos años. Parte de la necesaria firma de una póliza de crédito por 2,5 millones para negociar el aplazamiento de la deuda con el Ministerio de Economía. Las garantía de este préstamo vendrían de la mano de una ampliación de capital social por 3 millones de euros que no suscribirán todos los socios.

Centro comercial

La cantidad restante serviría para asegurar una liquidez inmediata entre tanto se cierran todos los detalles de esta operación en cada instancia. La Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento y Caixabank sí acudirán. El porcentaje de quienes no irán (Prasa, CajaSur y Diputación), en principio, lo asumiría la Junta de Andalucía con una demasía estimada en 700.000 euros.

El plan de viabilidad contempla además de numerosas medidas para mejorar la comercialización de parcelas y el desbloqueo al proyecto comercial «Rabanales Plaza» -que deja en cuenta 1,4 millones- la polémica dación en pago de suelo del parque para rebajar la deuda de la Junta de Andalucía.

Ver los comentarios