Tribunales

El juez admite nuevas pruebas en el crimen de Iznájar

El magistrado autoriza la realización de diligencias balísiticas, científicas y dactilares

Vivienda de Iznájar donde fue hallada muerta la pareja Valerio Merino

Pilar García-Baquero

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena ha aceptado la ampliación de nuevas pruebas por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba para esclarecer la muerte de las dos personas en su casa de Iznájar la pasada semana, en lo que en principio, según todos los indicios, parece un crimen machista .

Segun han informado fuentes de la investigación a ABC , los agentes han comenzado a practicar las diligencias -balística, científica y dactilar- que se aportarán junto a los resultados de las pruebas ya practicadas como el resultado preliminar de la autopsia -ambos fallecieron a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo por disparo de arma de fuego - de los cuerpos hallados en su vivienda. Desde la Subdelegación del Gobierno informaron de que la mujer fue encontrada en el interior de la vivienda y el hombre en el porche exterior, junto a la escopeta que se cree que pudo ser el arma homicida y la mencionada nota, cuyo contenido aún no ha sido desvelado. Fue uno de los dos hijos de la pareja quien encontró los cuerpos y dio aviso a la Guardia Civil en torno a las 12.45 horas del lunes. Valenzuela ha trasladado el deseo de los familiares de los fallecidos de que el asunto sea tratado con respeto y cautela, para no entorpecer la investigación.

No constan denuncias previas de violencia de género en el seno de la pareja. La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, lamentó los hechos, «sean cuales sean las circunstancias».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación