PATRIMONIO

Juanma Moreno, sobre la Mezquita-Catedral de Córdoba: «No hay que tocar lo que funciona»

El presidente del PP andaluza apoya que el monumento sea propiedad de la Iglesia porque «está bien gestionado y los cordobeses están contentos»

El líder el PP andaluz, Juanma Moreno EFE

ABC

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno , se ha referido hoy al informe que plantea recurrir la inmatriculación de la mezquita-catedral de Córdoba, y ha asegurado que es partidario «de no tocar las cosas que funcionan» .

En una entrevista en Canal Sur Radio, Moreno ha opinado así sobre el informe de la comisión de expertos sobre el monumento encargado por el Ayuntamiento que defiende que el templo «nunca» fue propiedad de la Iglesia y plantea recurrir al Tribunal Constitucional (TC) la inmatriculación que se llevó a cabo en el 2006.

El líder del PP andaluz ha comparado la situación actual de la Mezquita con la de la Alhambra , criticando «la pésima gestión, con corruptelas con las autogoguías , que se benefician una parte, y la queja permanente de todos los operadores de cómo se gestiona».

Por ello, ha dicho que «si la Mezquita está bien gestionada y los cordobeses están contentos, no toquemos lo que funciona».

Según el informe presentado por el Ayuntamiento, el análisis histórico realizado por la comisión «demuestra» que la Iglesia «no tiene, ni puede tener, título de propiedad alguno» sobre la Mezquita-Catedral y, a pesar de ello, el Obispado de Córdoba «inmatriculó a su nombre la 'Santa Iglesia Catedral'» en el 2006.

Además, considera «injusta» la situación actual y «lesiva para los intereses de la ciudadanía» y propone una serie de actuaciones para «solucionar el conflicto planteado» tras la inmatriculación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación