ELECCIONES AUTONÓMICAS

Juan Marín, en Córdoba: «Ciudadanos y PP nos pondremos de acuerdo para el cambio en Andalucía»

El candidato saca pecho de su papel de oposición y pide a Susana Díaz que aclare si pactará con Podemos

Acto de campaña celebrado por Ciudadanos este jueves en Córdoba VALERIO MERINO

I. C.

Un proyecto «limpio, regenerador y que mira a la cara a los problemas». Así ha definido la propuesta de Ciudadanos su candidatoa la Presidencia de la Junta de Andalucía , Juan Marín , durante un acto electoral celebrado en el Hotel Eurostar Palace de Córdoba, en el que ha estado acompañado de los números uno y dos de la provincia, Francisco Carrillo e Isabel Albás . Marín ha defendido su papel de oposición eficiente en un contexto en el que el resto de partidos le reprochan constantemente que si Susana Díaz pudo formar gobierno tras las últimas elecciones fue, precisamente, gracias a los votos de Ciudadanos .

De hecho, Marín se ha referido al escenario post electoral y ha vuelto a tirarle los trastos al PP al pronosticar que, si ambas fuerzas suman los escaños suficientes, «nos pondremos de acuerdo para el cambio que los andaluces llevan esperando 40 años». El candidato de Ciudadanos ha avanzado también que no permitirá un gobierno de Susana Díaz ni de Podemos y ha exigido a la presidenta que diga claramente si pactará con la formación de Teresa Rodríguez .

«No venimos a derribar el edicio, sino a rehabilitarlo porque se ha oxidado», ha defendido Marín para retratar a Ciudadanos como un partido que se ha demostrado capaz de regenerar las instituciones. En frente, se sitúa un PSOE que tiene «politizados» los servicios públicos a través de cargos «puestos a dedo» y «con carnet del Partido Socialista», que impulsan, a su juicio, políticas que «maltratan» a los profesionales de la Sanidad y la Educación , que son quienes deberían marcar las prioridades de la gestión.

El candidato a la Presidencia sacó la bandera de los autónomos, defendiendo la tarifa plana y la eliminación de trabas administrativas para favorecer el emprendimiento y con ello la generación de empleo. Apoyó además la colaboración público-privada para impulsar los parques tecnológicos y una reforma fiscal para bajar los impuestos.

El cabeza de lista de la candidatura cordobesa de Ciudadanos , Francisco Carrillo , ha iniciado su intervención con una frase que arrancó el aplauso del auditorio: «Quedan nueve días y cinco horas para que Susana Díaz deje de ser presidenta de la Junta de Andalucía». Ha querido ilustrar la propuesta de cambio de Ciudadanos a través de su propia juventud: a lo largo de sus 37 años de vida, afirmó, el PSOE no ha cambiado nada: « Córdoba y Andalucía siguen a la cola del país ». Y ante esta situación, se preguntó « qué fuman en el PSOE » para considerarse la solución para Andalucía.

En clave local, Carrillo también sacó a relucir el caso de la Fundación Guadalquivir como ejemplo «de la Andalucía que no queremos» y tachó de «engaño a los vecinos» el retraso de obras que dependen de la Junta como la Ronda del Marrubial . Apostó por sacar provecho al potencial logístico de Córdoba y a su riqueza patrimonial, como parte de «un proyecto común de ocho provincias capaces de convertirse en la locomotora de España».

Isabel Albás , candidata número 2 por Córdoba al Parlamento de Andalucía , ha recorrido la provincia durante la campaña y asegura haber recibido un mensaje de voluntad de cambio. «Te dicen que están cansados pero llenos de ilusión porque quieren otra . Les digo que está en sus manos», ha afirmado. Ciudadanos se ha reivindicado como responsable de que el Palacio de Congresos de Córdoba esté abierto al fin, gracias, según Albás, a la insistencia de los diputados andaluces.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación