Juan Ignacio Grondona llegando a meta en solitario
Juan Ignacio Grondona llegando a meta en solitario - Valerio Merino
ATLETISMO

Juan Grondona y Maribel Díaz se imponen en Cañero

En Baena, mientras tanto, se impusieron Nasr Bouchab y Mari Carmen Mayorga

CórdobaActualizado:

Juan Ignacio Grondona y Maribel Díaz se impusieron en la Carrera Popular de Cañero. Mientras tanto, en Baena se disputó la Meeting Cross 'Baena Ciudad del Olivar y el Aceite', prueba que ganaron Nasr Bouchab y Mari Carmen Mayorga.

Tras los 9.100 metros de la prueba en el Barrio de Cañero, el corredor del Club Atletismo Cordobés, Juan Ignacio Grondona, realizó un crono de 29:33, un tiempo suficiente como para imponerse a Pelayo Hernández, que estableció un crono de 30:15. En tercer lugar finalizó Rafael Herrador, con un tiempo de 30:26.

En categoría femenina, Maribel Díaz logró imponerse con tiempo de 34:39. En segundo lugar finalizó Laura Vázquez, gracias a un tiempo de 34:52. El pódium lo cerró Virtudes Corpas, con un tiempo de 35:29.

Mientras tanto, en Baena se disputó la Carrera Popular Ciudad del Olivar y el Aceite. Nasr Bouchab se impuso por delante de Juan Éxposito y Jesús Pineda. En féminas, Mari Carmen Mayorga ganó por encima de Ana Isabel Torres y Lidia Pradas.

El sábado también se disputó entre Luque y Doña Mencía la VII Carrera Popular Nocturna Subbética cordobesa. En categoría masculina, Antonio Montero fue el más rápido mientras que en femenino la más rápida fue Janine Lima.