UNIVERSIDAD

El joven cordobés Pablo Bellido se cuela por su talento en Harvard y MIT Boston

Fue seleccionado entre dos mil universitarios para pasar una semana en ambos centros académicos

Pablo Bellido en el London Business School ABC

María Diéguez

El programa «Movers» , una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa , lleva seis ediciones impulsando a «los mejores talentos de España» en su formación laboral gracias a los viajes que realizan a las instituciones más prestigiosas del mundo como Harvard o el MIT de Boston . Y dentro de esos talentos está el cordobés Pablo Bellido , quién ha sido seleccionado de entre 2000 universitarios a nivel nacional.

Pablo ha cursado los estudios de Ingeniería de Tecnologías Industriales en la Universidad de Sevilla y poder visitar centros de gran importancia internacional, le ha cambiado la mentalidad. «Me ha aportado una visión más global», además de conocer «las oportunidades que se están demandando en el mercado laboral e internacional», asegura el joven. «Ahora tengo una visión más real»

«El ejemplo de personas normales que con esfuerzo y trabajo consiguen grandes puestos es una gran motivación», asegura el ingeniero. «Yo que vengo de un pueblecito de Córdoba, Montoro , es una buena referencia conocerles». Durante los nueve días que dura el programa, Pablo ha estado en Madrid , Londres , Boston y Nueva York conociendo distintas universidades y empresas de gran calado internacional como Uber o Morgan Stanley .

Después de haber estado en tantos sitios, Pablo afirma que el sistema educativo español es muy distinto a los demás. «Allí se guían por casos prácticos» y «hay otra cultura del error ». Se refiere a que en otros países, el fracaso es una oportunidad para aprender y «no se le da mayor importancia».

Dentro de las inquietudes al pensar en el futuro es emprender o hacer un MBA -Máster en Dirección de Empresas- , algo que no se planteaba antes de realizar el programa «Movers» y que ahora no descarta llevarlo a cabo. Eso sí, «partido a partido» aunque «me han despertado el gusanillo».

Actualmente, el cordobés está en Barcelona desde el mes de noviembre trabajando para una empresa multinacional con una beca de un año, tras haber conseguido pasar un proceso de selección, donde asegura que «está aprendiendo mucho». Además de que le gustaría continuar con ellos un tiempo más después de la beca porque considera que es «una gran oportunidad ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación