José Perea posa junto a modelos con sus confecciones
José Perea posa junto a modelos con sus confecciones - ABC
HINOJOSA DEL DUQUE

José Perea, una aguja de alta costura

El joven diseñador suma un nuevo reconocimento: La Medalla de Oro del Foro Europa 2001

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha dejado su Hinojosa del Duque natal, la que le vio crecer y también presentar sus primeras colecciones, por las oportunidades que le ofrece una gran ciudad como Madrid. Allí, el joven diseñador José Perea sigue formándose para avanzar en un terreno en el que lleva pisando fuerte desde hace algunos años: el mundo de la moda.

Una corta pero intensa trayectoria le ha valido para ser reconocido con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 que reconoce la «excelencia» de la carrera de este joven cuyo nombre aparecerá ligado al de presidentes de distintas instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil que ya ostentan esta condecoración.

Fue la semana pasada cuando Perea conoció que se le iba a otorgar este reconocimiento y tras unos días para digerir la noticia, el diseñador explica que «estoy muy emocionado porque se trata de un reconocimiento muy importante, es un paso más en mi carrera».

La Medalla de Oro, a buen seguro, que estará a buen recaudo junto a otras de las distinciones logradas por este joven que atesora en su palmarés el título a mejor diseñador novel de Andalucía y también el de Mejor Nuevo Diseñador Nacional 2016-2017, este último concedido por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE).

Salto a EE.UU. y China

Consciente de las dificultades que presenta un sector con una altísima competencia, Perea es sabedor de que tiene que aprovechar cualquier oportunidad que aparezca. Días antes de conocer su reconocimiento, compartió espacio con más de 600 firmas internacionales en el MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de la Moda celebrado en Madrid.

Allí expuso como diseñador nacional dejando patente su forma de entender la moda y también de establecer contactos que en un futuro le abran las puertas en otros mercados. De momento, en su futuro más cercano ya planean países como Estados Unidos y China para seguir creciendo como diseñador.

El próximo mes de marzo, José Perea se sumará a las personalidades que han recibido la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 y sumará un nuevo reconocimiento que le vale para «seguir trabajando» y haciendo lo que más le gusta que no es otra cosa que mostrar y volcar su talento sobre patrones de telas.

Ver los comentarios