Desde mi rincón

Opacidad

Si la sociedad da la espalda a la grave situación social y política que padece España, la razón no es otra que la ausencia de transparencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados Bernardo Díaz
José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En momentos tan subjetivos como los que nos ha tocado vivir, conviene formar bien nuestra opinión antes de dar por verdadero o falso cualquier asunto. Nada mejor para ello que la llamada en román paladino ‘ lluvia de ideas ’. Excelente método para conocer todas las caras de cualquier materia. De un chaparrón de ideas disfruté esta semana con mis amigos craterianos.

Sobre los temas que se trataron siempre volaba la falta de sensibilidad social sobre asuntos como la asfixia económica que se cierne sobre los españoles; la visión de un gobierno dividido en las decisiones y unido por el interés personal; la falta de empatía de ese gobierno para con empresarios, autónomos y contribuyentes; y la indigerible actitud de sindicatos , partidos y determinados medios de comunicación usando vergonzosamente doble vara de medir en sus actuaciones o informaciones. Ante esa realidad, nos preguntamos ¿por qué pasa esto en España?

Todos coincidimos que España pasa por momentos difíciles que tendrán enorme trascendencia en el futuro más próximo. Ante ese panorama, la sociedad civil parece que ha hecho dejación de responsabilidad renunciando a su protagonismo, dejándolo en manos de unos partidos políticos que no están actuando como instrumento fundamental para la participación política y servicio a los ciudadanos.

Y no es culpa de la sociedad española esa falta de compromiso ante determinados temas. Cuando a esa misma sociedad le llega sin filtros una determinada realidad, se involucra y se entrega en cuerpo y alma. Lo demuestra la acogida social que han tenido los ciudadanos llegados de Ucrania . Si esa misma sociedad da la espalda a la grave situación social y política que padece España y a las consecuencias que de ello puedan derivarse, la razón no es otra que la ausencia de transparencia, de una información veraz y a la privación de un debate abierto y en libertad sin artificiales c ordones sanitarios .

Se atribuye a Emiliano Zapata la frase: «La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía». Sobran comentarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación