Desde mi rincón

¡En juego, la soberanía!

Hace tiempo que la democracia en España se pudre por culpa de un gobierno que usa los medios de comunicación públicos para mentir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez EUROPA PRESS
José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

ESTA columna recoge el juicio o valoración que hago sin otra pretensión que exponer una opinión más de las muchas que recibirán. De esa manera el lector estará incentivado para participar en democracia cambiando aquellas cosas o personas que no gusta cómo funcionan. Cuando escribo me pregunto si tenemos la posibilidad de participar puntual y activamente en la vida pública. Si no fuera así tendría que reconocer que perdemos el tiempo. Lamentablemente mi respuesta es ¡no! Nuestra participación parece que se limita a votar cada cuatro años. Mientras, tenemos que pagar el espectáculo y tragar lo que nos echen, por más que aquello que tragamos nos provoque asco y angustia. ¿Por qué digo esto?

Hace unos días nos enteramos que Hacienda reclama a los Ayuntamientos la devolución de las entregas a cuenta recibidas sobre los ingresos del Estado 2021 . Al Ayuntamiento de Córdoba le exige devolver 13 millones de euros . Eso quiere decir que a cada uno de los 326.000 habitantes de la ciudad nos corresponde 40 euros.

Esta noticia coincide con otra que nos informa que el presidente socialista del Gobierno de España , Sánchez , acordó con el presidente autonómico catalán, Aragonés , «encontrar una solución para las multas del Tribunal de Cuentas ». Multas de importes muy elevados impuestas a ciudadanos catalanes por haber desviado dinero de todos los españoles para organizar actos ilegales contra España. Ante esto me pregunto: ¿Tenemos que esperar más de dos años para decirle a los socialistas que están colaborando en que nos chuleen y roben lo que es nuestro? ¿Tenemos que tragarnos esto?

Hace tiempo que la democracia en España se pudre por culpa de un gobierno que usa los medios de comunicación públicos para mentir y ocultar aquello que no interesa que sepamos. Actúan como trileros que buscan birlar la soberanía de un pueblo, embaucándolo mediante engaños y desinformación. ¿Somos conscientes de que estamos jugándonos nuestra soberanía?

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia