FÚTBOL SALA

Al Itea se le hace largo el partido con el Burela

El conjunto gallego saca a relucir su efectividad ante los blanquiverdes (1-8)

Colacha conduce ante Cordero ÁLVARO CARMONA

A. D. JIMÉNEZ

El Itea sigue sin sumar puntos en Liga . El conjunto blanquiverde ha caído derrotado en el Vista Alegre de manera contundente (1-8) por parte del Burela , que ha dado una lección de sobriedad. En sí, no es un partido de la «liga» del equipo cordobés, que ha comprobado cómo se las gasta un favorito a subir.

El primer minuto de partido ha evidenciado las ganas del Itea. Ganas por sumar, por hacerse fuerte en casa, por reivindicarse ante un favorito. Una doble ocasión de gol, pero el Burela ni se ha inmutado. Tranquilo, con calma . Esperando su momento.

Así, sin grandes artificios, los gallegos han adelantado su presión, incomodando a los blanquiverdes, a los que les ha costado generar peligro. Aunque lo han hecho. Especialmente, en un disparo de Pakito que se ha marchado alto. Mientras, el Burela ha tratado de madurar el partido con otros detalles. Por ejemplo, a los 10 minutos ya había forzado cinco faltas , algo que llevó a Martínez a pedir tiempo muerto para ajustar y pedir más concentración.

Paradójicamente, un despiste, una mala entrega ha dado origen al 0-1.Pope ha abierto el marcador tras culminar una contra llevada por Matamoros. Incluso, ha podido hacer el segundo en otra recuperación. Encajado el golpe, el Itea ha intentado rehacer su juego. Jesús Rodríguez y Catiti han rozado el empate. Pero, por el contrario, Renato ha hecho el segundo y Pope el tercero , aprovechando facilidades en la defensa blanquiverde. Tal vez, lo peor ha sido que sin dar la sensación de mucho, el Burela ha encarrilado el partido con más de 20 minutos por jugarse.

Tras el descanso , el Itea ha salido mejor. Con la intención de hacer una especie de partido nuevo. Y el premio a esa calma ha sido el gol de Cristóbal. El 1-3 parecía ser un nuevo ingreso en el partido. Sin embargo, eso sólo ha hecho despertar al Burela. En nada, dos nuevos goles obra de Víctor y Matamoros para dejar un gélido paisaje en las grada del Vista Alegre.

Nuevo tiempo muerto de Martínez con la idea de que el Itea hiciera el último intento. A la desesperada ha optado por David Leal haciendo las funciones de «cinco». Con cuatro goles de desventaja (1-5) y trece minutos por jugarse , parecía la única solución. Lo raro es que el Burela también ha copiado el modelo y ha optado por jugar del mismo modo algunos minutos. En sí, el juego parecía más loco, con menos control. Pero los goles no aparecieron hasta que Chus, en funciones de portero jugador, hizo otro y Hélder se sumó al fiesta con uno más. Tan cruel como real el 1-7 .

En los últimos minutos, Pope y Jesús Rodríguez han sido expulsados por doble amarilla, por lo que el choque se cerraba con un cuatro para cuatro, si bien no ha dejado de ser una anécdota como el último gol de Luisma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación