Thiago intenta progresar en el duelo de la primera vuelta ante el Valdepeñas
Thiago intenta progresar en el duelo de la primera vuelta ante el Valdepeñas - ITEA CCF
FÚTBOL SALA

Al Itea Córdoba CF se le hace largo el partido en Valdepeñas (7-1)

Los blanquiverdes se mantuvieron a solo un gol hasta los últimos siete minutos

CÓRDOBAActualizado:

El Itea Córdoba CF Futsal perdió en su visita a Valdepeñas por 7-1. El conjunto blanquiverde se adelantó por medio de Manu Leal. Pese a contar con ventaja, los ciudadrealenses remontaron antes del descenso y sentenciaron en una recta final donde el meta Agus fue expulsado por doble amarilla.

Miguel Ángel Martínez «Maca», míster blanquiverde, repitió la lista de convocados que venció el fin de semana pasado al Noia Portus Apostoli. El guardameta Cristian y el goleador Cristóbal causaron baja por molestias físicas mientras Ismael se quedó fuera por decisión técnica. Leo Herrera, técnico del líder de la categoría, no quería confianzas ante un equipo sureño que miraba de reojo la zona de play off de ascenso.

Los cordobesistas salieron al Virgen de la Cabeza sin ningún tipo de complejo. Las primeras acometidas, de hecho, llevaron el sello de los visitantes topándose con un seguro Mendiola bajo palos. La participación ofensiva de David Leal resultó más que significativa en el arranque, pero el goleador no pudo adelantar al Itea Córdoba CF.

El toque de atención motivó a un Valdepeñas que tomó poco a poco el control del choque. Agus demostró solvencia atrás ante remates de Dani Santos y Kike, pero sobre todo en un mano a mano con Iván Quintín que despejó de forma decisiva. Los de «Maca» no perdieron la cara al envite y volvieron a crear peligro por medio de Antoñito. En el minuto 10, Manu Leal sacó fruto de un pase medido de Jesús Rodríguez para plantarse solo y romper las tablas en el electrónico.

Los valdepeñeros respondieron apenas tres minutos después en una acción de toque que Zamo alojó dentro de las mallas. Los blanquiverdes, con cinco faltas cometidas, desarrollaron minutos a través de portero-jugador. Sin embargo, Juanan le dio la vuelta al marcador a pase de Mimi. Además, Mendiola se lució a disparo de Manu Leal para cerrar un tenso primer acto.

El Itea controló el inicio de la segunda mitad, pero los azulones buscaron el tercero para encarrilar la victoria en reiteradas opciones. No obstante, los cordobeses se sentían cómodos y tuvieron también sus oportunidades como en la contra de Cordero que evitó Mendiola. Jesús Rodríguez, a renglón seguido, volvió a probar a un meta que mantuvo la corta renta del Valdepeñas.

La entidad manchega consiguió en el minuto 33 sentenciar la contienda con dos tantos. Mimi obtuvo el 3-1 antes de la expulsión por doble amarilla de Agus por falta. En la misma, Felipe poco pudo hacer ante el potente chut de Caio Alves para poner cuesta arriba el partido. «Maca» arriesgó jugando de cinco y el quinto del Valdepeñas llegó gracias a Mimi a balón parado.

Los cordobesistas pugnaron por reducir distancias sin fortuna. Kike y Manu García, en el 39, materializaron el sexto y séptimo para el delirio de la afición anfitriona.

FICHA TÉCNICA:

FS VALDEPEÑAS: Mendiola, Mimi, Caio Alves, Zamo y Kike. También jugaron Manu García, Dani Santos, Iván Quintín, Rodrigo y Juanan.

ITEA CÓRDOBA CF: Agus, Jesús Rodríguez, Cordero, David Leal y Koseki. También jugaron César, Catiti, Pakito, Thiago, Manu Leal, Antoñito y Felipe.

GOLES: 0-1, Manu Leal (Minuto 10). 1-1, Zamo (Minuto 13). 2-1, Juanan (Minuto 17). 3-1, Mimi (Minuto 33). 4-1, Caio Alves (Minuto 33). 5-1, Mimi (Minuto 35). 6-1, Kike (Minuto 39). 7-1, Manu García (Minuto 39).

ÁRBITROS: Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez (comité vasco y madrileño) amonestaron con cartulina amarilla a los locales Mimi, Zamo y a los visitantes Koseki, Catiti. Expulsó a Agus por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada en Segunda División disputado en el Pabellón Polideportivo Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza (Valdepeñas, Ciudad Real).