FÚTBOL SALA

El Itea se aferra al sueño del play off

El conjunto blanquiverde supera al Rivas (6-2) catapultado por dos goles en 20 segundos

Los jugadores del Itea celebran el gol de David Leal RAFAEL CARMONA

A. D. JIMÉNEZ

El Itea sigue soñando con el play off de ascenso a Primera. Esta tarde tenía una prueba muy exigente ante el Rivas , equipo que marcaba la frontera con la clasificación para las eliminatorias, y la superó con nota (6-2) y solvencia gracias a varios registros. Con todo, no podrá «dormir» en puestos de la zona del nuevo objetivo porque el Betis ganó al Manzanares y le aventaja en un punto . Para su suerte, la mejor noticia es que quedan seis y los blanquiverdes están ahí.

El partido no había comenzado como le hubiera gustado a Macario . El Rivas, que hacía defensa de la plaza de promoción, parecía más intenso, más metido en el partido. Para mayor preocupación Koseki, muy activo se había retirado del partido por lesión.

El Itea necesitaba encontrar algo que le reactivara y en el minuto seis lo halló: un gol. Cristóbal , abusando de su técnica y aprovechando un error de la defensa rival, hizo el primero. Y a partir de ese momento sólo se quedó el conjunto blanquiverde en la pista.

En cuestión de segundos, David Leal hizo el segundo. Y después Thiago, el tercero. Manu Leal había facturado el cuarto a los diez minutos de partido. Por lo tanto, el Itea entraba en una zona de confort de la que sólo él mismo podía verse obligado a salir. Para su suerte, el Rivas del principio de partido se había esfumado y sus acercamientos no supusieron demasiadas molestias para Cristian salvo la última acción de la primera parte. Ahí el portero del Itea sacó una mano espectacular.

En la segunda mitad , el guión estaba establecido de antemano. El Itea quería que fueran cayendo los minutos con el fin de que el Rivas sintiera la presión. Y prueba de ello es que no tardó mucho en jugar de «cinco» . Pero la apuesta, siempre arriesgada, le salió bien en el primer ataque y Conde acortaba distancias .

Al Itea le entraron las dudas razonables y el Rivas siguió apretando. En un penalti, claro, pero pitado de oído por parte de los árbitros, el conjunto madrileño trasladaba el miedo al Vista Alegre después de que Ibarra lo transformara. Quedaban 13 minutos agónicos con la posibilidad del play off de fondo.

Resquebrajado el choque, parecía que cada lance podía aportar un gol casi definitivo. Sobre todo, porque pesaba el plano psicológico. La batalla estaba a campo abierto y las alternativas se dieron para los dos contendientes. El Itea, que defendía marcador, sabía que no había portero, mientras que el Rivas trataba de hundir la defensa con la superioridad numérica proporcionada por el riesgo.

Pero como no estuvo fino en los metros finales, el Itea empezó a tomar aire. Incluso, tuvo pequeñas fases de posesión de balón y al final, en una de las recuperaciones, Pakito hizo un pase a la red de la portería del Rivas . Un quinto gol, tranquilidad y tres puntos que le permiten seguir soñando con el play off. Antes del final, Catiti cerró la fiesta con el sexto tanto .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación