SUCESOS

Investigan una oleada de robos en ayuntamientos del Valle de los Pedroches, en la zona norte de Córdoba

Desde febrero han robado en Pedroche, El Guijo y Añora, y lo han intentado en Villaralto y El Viso

Ayuntamiento de Añora, uno de los que ha sufrido robos en la comarca de Los Pedroches QUERCUS

J. LÓPEZ

A priori parece que no son los lugares idóneos para obtener un gran botín, pero los ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches se han convertido en los últimos meses en el blanco de varios robos . En el mes de febrero fueron los ayuntamientos de Pedroche y El Guijo los que sufrieron esta situación y ahora se ha sumado el de Añora , además de los intentos malogrados en el de Villaralto y El Viso .

El caso más reciente sucedió en la madrugada del pasado domingo en Añora cuando varios individuos forzaron uno de los accesos al Ayuntamiento para acceder al interior. Una vez allí, los ladrones sustrajeron algo de dinero en metálico , una cantidad que rondaría los 200 euros , aunque más elevada es la cuantía relativa a los daños materiales ocasionados.

Ese mismo día se produjo otro incidente en el Ayuntamiento de El Viso, aunque en este municipio la cuestión quedó reducida a un intento de robo . La Guardia Civil está investigando los hechos.

Cámaras de seguridad

Estos dos hechos llegaron después de que en la madrugada del 28 al 29 de abril se produjera otro intento de robo en el Ayuntamiento de Villaralto. Alertados por los casos sucedidos en febrero, los responsables políticos de esta localidad decidieron instalar alarmas y cámaras en el Consistorio, motivo que provocó que en el momento en el que varios individuos accedieron al hall saltasen las alarmas. La rápida intervención de la Guardia Civil impidió el robo.

Esta oleada de robos comenzó el pasado mes de febrero cuando en una misma noche los robos se produjeron en el Ayuntamiento de Pedroche y en el de El Guijo. En el primero de ellos se sustrajeron varios elementos informáticos y tecnológicos , mientras que en El Guijo los ladrones se llevaron algunos ordenadores y algo de dinero tras forzar una caja fuerte. En este caso, las cámaras de seguridad de un edificio colindante también aportaron algunos datos para la investigación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación