La presidenta de Guadalquivir Futuro, con su hijo (también imputado), tras declarar en el juzgado
La presidenta de Guadalquivir Futuro, con su hijo (también imputado), tras declarar en el juzgado - V. MERINO
PROCEDIMIENTO JUDICIAL

La investigación señala a una doble contabilidad en Guadalquivir Futuro por las mordidas

Las aportaciones de los trabajadores no cuadran con otros asientos entregados

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con los «papeles» que las víctimas de las presuntas «mordidas» de la Fundación Guadalquivir Futuro han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba, las cuentas no cuadran con la contabilidad que ya habían presentado a Hacienda.

Es decir, los documentos donde los trabajadores firmaban las «donaciones» a las que se veían abocados en los programas de empleo de Guadalquivir Futuro reflejaban unas cantidades superiores a las que luego contabilizaban en la asesoría, la misma que ahora ha alegado que sus sistemas informáticos fueron «hackeados» y que ha perdido toda la documentación en formato digital o papel. Así lo ha constatado ABC, según fuentes de la investigación, que ahora continúa en una nueva fase tras el interrogatorio como investigados a la cúpula de Juventudes Socialistas y de la propia Fundación Guadalquivir Futuro, «antes denominados imputados», ante la titular del Juzgado de Instrucción 8, Ana María Saravia.

Pese al presunto «hackeo», habría documentación suficiente en las denuncias y en poder de las administraciones públicas para enjuiciar a estos supuestos autores de las mordidas y, en su caso, procesarlos penalmente, según fuentes de la investigación.

Por su parte, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, anunció ayer que su formación se va a personar como acusación particularen el caso contra la Fundación Guadalquivir Futuro tras conocerse la desaparición de la contabilidad en la declaración del asesor fiscal ante la juez del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba.

Ver los comentarios