El Servicio Andaluz de Salud (SAS) destinará 4,4 millones de euros para el total de contrataciones necesarias en la provincia de Córdoba dentro del Plan de Atención Sanitaria en Verano , diseñado con criterios técnicos y la experiencia de años anteriores para dar respuesta a la demanda asistencial de estos meses. De este modo, según la Junta de Andalucía, las más de 88.000 jornadas que se contratarán para sustituciones, suponen un incremento del 4,6% del gasto en Córdoba, con relación al verano pasado.
En concreto, se aumentará un 0,8% la cantidad de jornadas destinadas a sustituciones para que los centros del sistema sanitario público andaluz mantengan durante los meses de verano un número de profesionales adecuado a la demanda prevista. En este sentido, la planificación de recursos humanos y asistenciales contempla, como cada año, la programación de sustituciones del personal , la reordenación de la actividad programada de tarde en los centros de grandes capitales, las previsiones sobre la ocupación hospitalaria o el mantenimiento de la actividad diagnóstica y quirúrgica para seguir garantizando los tiempos de respuesta de los diferentes procedimientos quirúrgicos.
Todas las contrataciones de sustituciones se realizan al 100% de la jornada, frente al verano anterior, tras el cumplimiento del compromiso del Gobierno andaluz el pasado mes de diciembre de estabilizar en empleo público y devolver derechos a los profesionales , con el consiguiente beneficio en la disponibilidad de recursos para la ciudadanía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión