Doña Elena, tras el acto de entrega de los reconocimientos de la Fundación Mapfre en Córdoba
Doña Elena, tras el acto de entrega de los reconocimientos de la Fundación Mapfre en Córdoba - EFE
EMPLEO

La Infanta Elena preside en Córdoba los reconocimientos de la Fundación Mapfre

Distingue a Anzur Molduras, Casa Coca y Cafento por contratar a personas con discapacidad

CÓRDOBAActualizado:

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, directora de Proyectos de Fundación Mapfre, ha participado esta mañana en Córdoba, en el acto de entrega de reconocimientos de su programa social de empleo. Con ellos se quiere reconocer la labor de aquellas entidades que más contribuyen a fomentar la contratación de personas en situación de desempleo y que mejor promueven la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

La Fundación Mapfre ha distinguido a las empresas Anzur Molduras, Supermercado Casa Coca y Cafento, así como al empresario Luis Miguel Bernal, por su compromiso con la contratación de laspersonas con discapacidad y en situación de desempleo de larga duración. También ha entregado una mención especial a la asociación Down Córdoba por su apoyo constante al programa social de empleo que promueve la fundación.

Futuro profesional

Doña Elena ha agradecido a las más de 4.400 empresas que participan activamente en este proyecto, y muy especialmente, a las cuatro empresas que han sido reconocidas. «Les trasmito mi más sincera enhorabuena por su implicación y compromiso con la contratación de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social».

Foto de familia con los premiados
Foto de familia con los premiados - EFE

También se ha referido a la Fundación Mapfre, cuya labor «contribuye a facilitar su formación y empleo y genera nuevas oportunidades que se materializan en historias reales de la mano de empresas comprometidas» y ha recordado a las 2.900 personas que hasta el momento se han beneficiado del programa social de empleo, «que además impulsa la formación de personas en búsqueda de empleo y ayuda a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar sus habilidades sociales».