El obispo arrodillado ante la imagen de San Rafael en el Juramento
El obispo arrodillado ante la imagen de San Rafael en el Juramento - VALERIO MERINO
DÍA DE SAN RAFAEL

La iglesia del Juramento acoge ya los restos de 14 mártires de persecución religiosa

El obispo preside la Homilía y denuncia que «hay posturas que quieren eliminar a Dios»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha presidido este lunes en la iglesia del Juramento la misa del Día de San Rafael. Una cita marcada por el anuncio del rector de la iglesia del Juramento, el canónigo Fernando Cruz-Conde, de la llegada de las reliquias de cartorce mártires durante la Guerra Civil que él mismo se había encargado de pedir y que finalmente, «hoy están aquí».

Las reliquias que ya descansan en el Juramento pertenecen a siete beatos franciscanos de Fuente Obejuna, cuatro carmelitas de Montoro, dos cooperadores salesianos y una teresiana.

El obispo ha dicho sobre estas reliquias que son necesarias «para que su memoria sea venerada porque con su sangre firmaron su entrega al Señor y el perdón a sus enemigos».

En la Homilía, el obispo después de leer la lectura de Tobías con el pasaje de la aparición de San Rafael, ha asegurado que el Arcángel sigue ejerciendo que no ha dimitido, que no se cansa de proteger a Córdoba.

Por último, el obispo ha denunciado que «hay posturas que quieren eliminar a Dios pero nosotros seguimos creyendo en Dios, que nos protege a través del Arcángel».

La misa en Honor a San Rafael, presidida por el obispo, estuvo concelebrada por el canónigo de la Catedral, Fernando Cruz-Conde miembros de la Policia Local, y también la nueva junta de gobieno de la Hermanda de San Rafael. En cuanto a autoridades políticas, destacaron del Partido Popular el ex alcalde José Antonio Nieto, el portavoz del PP José María Bellido, y por parte del Gobierno municipal el concejal del PSOE, Andrés Pino.

Ver los comentarios