Turistas en el Patio de los Naranjos en Semana Santa
Turistas en el Patio de los Naranjos en Semana Santa - ARCHIVO
PREVISIÓN

Los hoteles de Córdoba ya rozan el lleno para Semana Santa

Los de cuatro y cinco estrellas ya superan el 80 por ciento y esperan más reservas

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que el tiempo acompañe de este Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección será clave para que puedan mejorar las reservas en los hoteles y restaurantes de Córdoba, que ya se sitúan al 80 por ciento de media -una de las más altas que se recuerdan- y se aproximan a un posible lleno absoluto. Esa es una de las conclusiones del sondeo directo realizado por ABC entre establecimientos hoteleros de varías categorías y restaurantes de referencia con vistas a la Semana Santa de Córdoba 2017.

La Semana Santa tiene toboganes. Arranca con fuerza el primer fin de semana, baja de Lunes a Miércoles Santo y remonta en el tramo final de la Pasión. Algunos cuatro estrellas no ven difícil llegar al lleno absoluto con reservas de última hora.

Son los casos del NH Hesperia, el Hotel Conquistador o Córdoba Center. En este último, por ejemplo, ya se prevé una ocupación del 80 por ciento desde el Viernes de Dolores, mientras de Lunes a Miércoles Santo se sitúa en un 75 por ciento para llegar hasta el Domingo de Resurrección al 80 por ciento. «La previsión, a falta de una semana es que alcancemos el 90 por ciento; y si lo comparamos con el año pasado, será mejor», según fuentes de este hotel.

Gama alta

Entrando al detalle, en los cinco estrellas como el Hospes Palacio del Bailío es uno de los destinos preferidos. Este hotel tienen prevista una ocupación desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección del 90 por ciento. En cuatro estrellas, el Eurostars Conquistador (en plena carrera oficial), la media supera ese 80 por ciento y se podrá llegar al cien por cien. En el Hotel Casas de la Judería tienen unas buenísimas previsiones. El Domingo de Ramos llega al 80 por ciento. Luego la semana arranca con fuerza: Lunes Santo, 87%; Martes Santo, 91%; Miércoles Santo, 80%; Jueves y Viernes Santo, 95 por ciento y última fin de semana un 75% de media, avanzó Teresa López, jefa de recepción.

La franja de las tres estrellas está así: en el Tryp Córdoba Hotel, la ocupación media en toda la semana se sitúa en un 85 por ciento desde el Lunes Santo. Otros como el Hotel Córdoba Centro tendrán ocupadas todas sus plazas el fin de semana fuerte, pero el resto de días se quedará en torno al 50 por ciento de media. Mejor previsión aún tiene el NH Califa, con una ocupación total.

Los restaurantes de la zona histórica ya tienen las primeras reservas

En cuanto a los restaurantes, las reservas se suelen hacer más adelante aunque hay ya algunas en clásicos como Casa El Pisto, El Bandolero o Garum 2.0., donde temen que la carrera oficial les colapse las entradas y se vean obligados incluso a cerrar por la tarde. «Sí hay reservas, los días más fuertes desde miércoles, viernes y domingo», reconoce el gerente de la Casa Palacio Bandolero, Federico Adarve. «Dependerá muy mucho del control de acceso que se haga en la zona, pero si dicen voy a restaurante Bandolero, le tienen que dejar paso». Este restaurante, en plena carrera oficial ofrece unas 200 plazas y balcones para ver el paso de las cofradías cenando.

Ver los comentarios