ATLETISMO

Las horas previas para los participantes de la Media

Hidratos, agua y fruta son básicos junto al descanso para competir en condiciones óptimas

Imagen de la edición del año pasado VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

La cuenta atrás ha comenzado para los corredores que mañana se darán cita en la línea de salida de la Media Maratón Ciudad de Córdoba. En sí, la mayoría sabe perfectamente cuáles son los pasos a seguir para afrontar una prueba exigente. De hecho, la mayoría ya se presenta después de haber participado en carreras populares durante el año.

Por ello, la liturgia que suelen seguir durante la semana es similar. El cuidado en la alimentación es máximo y los corredores procuran no incurrir en «inventos» para evitar desagradables sorpresas durante la carrera. En sí, la dieta suele llevar hidratos de carbono que se complementan con hidratación periódica durante la semana. A eso le acompaña el consumo diario de piezas de fruta .

Por otro lado, otro de los apartados a los que también se deben tener en cuenta es el del desayuno previo. Lo habitual es levantarse entre dos y tres horas antes de la carrera para activar el cuerpo y alimentarse adecuadamente. Zumo, tostada y café suele ser lo más habitual.

En el apartado puramente deportivo, en la jornada previa se hace una sesión de entrenamiento consistente entre 15 y 20 minutos de trote suave y también algunas series de progresivos con el fin de ir tomando el ritmo de carrera. Por supuesto, también se recomienda un mínimo de siete horas de sueño para estar en las mejores condiciones.

De fondo, estará el premio de la clasificación, la marca o sencillamente terminar . Y una vez que esté conseguido podrá llegar el premio de otro tipo de comida. Pero, en la previa, la pasta es la que prima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación