SUCESOS

«La Guardia Civil encontró a Diana porque hizo todo lo que tenía que hacer; con Paco no se hizo»

Isidro Molina, el padre de Paco Molina, el menor desaparecido hace dos años y medio relata su calvario

Imagen de la concentración en el Ayuntamiento el pasado mes de julio ÁLVARO CARMONA

P. GARCÍA-BAQUERO

La Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional , que están trabajando en el caso de Paco Molina , tienen una línea nueva de investigación . Así lo ha confirmado a ABC su padre, Isidro Molina . «Por lo menos me da la confianza de que están trabajando , aunque judicialmente está archivado provisionalmente, pero esto me hace pensar que la Policía Nacional está en el caso. No ha caido en el olvido».

Unas palabras que son una esperanza en unas fechas como las Navidades en las que «para cualquier persona que tiene un ser desaparecido la silla vacía en la mesa te come el alma», asegura Molina. El padre de Paco relata cómo «cuando el 31 de diciembre nos enteramos de la aparición del cadáver de Diana Quer, a todas las familias que tenemos un desaparicdo se nos pasan cosas de la cabeza ; nosotros llevamos dos años y medio sin Paco».

La n oticia de Diana Quer «es la peor de las peores noticias», ha lamentado Isidro Molina. «En este caso la Guardia Civil lo ha hecho todo, se han volcado en el asunto; yo a quien cuestionaba que si no encontrarían a Diana le decía que sí, que sólo era cuestión de tiempo porque la Guardia Civil había hecho todo lo que se tenía que hacer desde el minuto uno de una desaparición».

Es un caso, en el que se ha hecho todo lo posible, asegura Molina pero «yo después de dos años y medio no sé al cien por cien si mi hijo llegó a Madrid porque no sé qué pasó con las grabaciones de las cámaras, esto para mi es imperdonable».

Isidro recuerda cómo la mañana siguiente a la desaparción de Paco, el viernes 3 de julio de 2015, él mismo denunciaba la desaparición en Comisaría. «Dos días después, hasta el domingo a media mañana no me dicen que mi hijo fue visto en la estación de autobuses. Había pasado ya mucho tiempo», asegura.

«Creo que la diligencia que se tienen en otros casos en contra del mío lo achaco a que mi caso en un chico , no es una chica, en cuyo caso se teme por la posibilidad de que se trate de una violación; sinceramente creo que se les presta menos atención por parte de los medios de comunicación incluso por la propia Policia», alerta este padre desesperado por encontrar a su hijo. E insiste en que hay «muchos más casos de chicos desaparecidos que de chicas pero si preguntas a alguien qué cúales son sólo recordaran a Jeremy Vargas o al « Niño Pintor ». El caso, según Molina, es que «desaparecen más niños que niñas pero no se vuelcan con esos casos, y a nivel policial tambien afecta. Era verano y el número de efectivos era bajo; yo creo que la desaparición de mi hijo la tomaron como un berrinche de un adolescente, pero cuando han querido acordar ya no había nada. Desde primera hora, dijimos que no era normal, que conozco a mi hijo».

Paco llamaría más la atención en el extranjero que en España al no saber idiomas. El caso es que si llegó a Madrid, aunque no lo creamos, es una ciudad tremenda de grande y con todas las poblaciones que tiene alrededor. «Encontrar a mi hijo allí es más difícil que encontrar una aguja en un pajar ; con el aspecto de mi hijo a no ser que lo vea alguien andando, de frente, hay miles de niños parecidos a él: De todos modos vamos a seguir confiando en la Policía y confiar en que esté Paco cerca».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación