Carlos González, presidente del Córdoba CF
Carlos González, presidente del Córdoba CF - VALERIO MERINO
ECONOMÍA

González bloquea la transparencia de las cuentas

El CCF no permite el acceso a la prensa y obliga a los accionistas a tener 10.000 acciones, en lugar de 10, para asistir

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rodillo de la aplastante mayoría accionarial de Ecco Documática (Carlos González) volverá a pasar por encima de los pequeños propietarios blanquiverdes en las Juntas General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas que celebra el Córdoba CF SAD esta mañana a partir de las 10.00 horas en el salón de actos del estadio municipal El Arcángel.

Será primera asamblea del Córdoba CF a la que no podrán acudir los medios de comunicación, expulsados por decisión unilateral del club, ni los accionistas que no tengan más de 10.000 acciones, tras el aumento que realizó en la junta del año pasado para impedir a la asistencia con 10 títulos como había sido tradición en la entidad. Medidas que no facilitan, sino que más bien ponen todos los obstáculos posibles, a la supuesta transparencia en la gestión económica del club que predica el Consejo de Administración desde su llegada en junio de 2011.

En cualquier caso, las asambleas pondrán seguirse en directo por el canal de televisión oficial del CCF en PTV, según detalló ayer el departamento de Comunicación cordobesista a través de una nota a los medios. Además, los accionistas minoritarios han sindicado más de 300.000 acciones para tener voz y voto esta mañana en las juntas. De este modo, tienen capacidad para acudir con 30 representantes a la cita. De hecho, podría darse la circunstancia de que acudan más accionistas que en los últimos años a las juntas pese al intento de boicot del club a los pequeños propietarios. Es decir, tendría un efecto totalmente opuesto al que buscaba inicialmente.

Con el 98,7% de las acciones, González aprobará las cuentas anuales del Córdoba CF de la temporada 14-15 (Primera) con un beneficio de 5,8 millones de euros pese al descenso. Además, sacará adelante u na previsión de beneficios de 3,4 millones para este curso 15-16 (Segunda). Por otra parte, logrará la autorización para que el club compre acciones a la empresa del presidente o a los minoritarios por hasta 11 veces su valor nominal.

Ver los comentarios