Xisco, recuerda a Sasa Markovic
Xisco, recuerda a Sasa Markovic - VALERIO MERINO
RECURSOS OFENSIVOS

Goles más allá de Florin Andone

Xisco y De Tomás aparecen en el momento clave de la temporada en el que no figura el rumano

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los asuntos que más preocupaban en el cordobesismo era el de la respuesta del equipo sin Florin Andone. El jugador rumano, con 21 goles, ha sido un surtidor básico de esperanzas para el conjunto entrenado por Oltra en su carrera para luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Por lo pronto, suponía una mayor responsabilidad para tres jugadores que también formaban parte de un cartel interesante a principios de curso. Y es que el arsenal blanquiverde se cerraba con la presencia de Xisco, uno de esos jugadores consagrados en el mercado nacional, Raúl de Tomás, una de esas esperanzas salidas de la cantera del Real Madrid, y Jean Paul Pineda, quien venía con la vitola de ser el máximo goleador del último ejercicio en Chile.

El primero en demostrarlo fue Raúl de Tomás. El madrileño fue clave para lograr el punto que otorgaba la clasificación del Córdoba de cara al play off de ascenso en el compromiso contra el Almería. Hizo un gol con un remate al primer tiempo de golpeo. Pero, sobre todo, ofreció mejor rendimiento en cuanto a sacrificio y entrega hasta el punto de que Oltra no tuvo dudas en tirar de él para afrontar la ida contra el Girona.

Como incuestionable también en este equipo es Xisco. Su rol es fundamental y prueba de ello es que a su compromiso, el balear aportó goles en el partido ante el Girona. Dos goles de un «nueve» que durante la temporada ha tenido que sacrificarse en beneficio del equipo jugando en una posición más retrasada a lo que acostumbra. Pero cumpliendo a la perfección con lo encomendado. Ahora, sin Florin, actuará en una posición en la que se siente más familiarizado.

Ver los comentarios