Quiles protege la pelota ante la presión de un rival
Quiles protege la pelota ante la presión de un rival - ABC
TERCERA DIVISIÓN

Goleada de un Córdoba B campeón (0-4)

El filial cumple con su parte frente al San Roque y celebra la derrota del Sanluqueño en Lebrija (1-0) para amarrar el primer puesto del grupo X

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba B, que ya tiene desde hace varias semanas la mente puesta en el play-off de ascenso, se ha dado una doble alegría frente al San Roque. Primero, una goleada que le permitía cumplir con su parte. Y, apenas media hora después, por las noticias que llegaban desde Lebrija: había perdido el Sanluqueño. El filial era campeón.

Parecía cuestión de tiempo, pero al conjunto de Luis Miguel Carrión se le resistía el último paso. No le ha resultado fácil amarrar el primer puesto, que da derecho a un sistema de promoción a Segunda B mucho más favorable.

Para lograrlo, lo primero que tenía que hacer era adjudicarse los tres puntos en el campo del San Roque.

Y no dio opción. Desde el minuto 11, con un gol de Quiles, mandó en el marcador. Y la renta no haría más que engrosarse desde entonces.

A la fiesta se unió pronto Moha, con otra buena definición. Y, antes de que terminase el primer tiempo, Vera y el propio Moha, con su segundo tanto de la mañana. Quedaba el duelo resuelto en apenas 45 minutos y, en el filial, comenzó a interesar más qué hacía el Sanluqueño.

Entonces fue doble la alegría: perdía 1-0. Por fin se quitaban el peso de encima los canteranos blanquiverdes, que podrán saborear su campeonato en el grupo X y preparar a conciencia el último reto de una temporada magnífica: la fase de ascenso.

Ver los comentarios