«Gira del a reconstrucción»

Toros en Cabra | Enrique Ponce y Curro Díaz se reparten cuatro orejas

Sesión con contenido en el centenario coso que cierra dos mano a mano de la Gira de la Reconstrucción promovida por la Fundación Toro de Lidia

Víctor Molino

Los matadores Enrique Ponce y Curro Díaz se han repartido hoy en Cabra cuatro orejas tras protagonizar el mano a mano de cuatro toros que se ha desarrollado en la localidad egabrense y en el que se han lidiado reses de Juan Pedro Domecq. Una corrida de toros dentro del ciclo «Gira de la reconstrucción».

Ponce, con mucha voluntad ante su primero, tuvo pocas opciones, dado que su enemigo le faltó gas y entrega. Con la capa, apenas pudo dejar una recogida media, mientras que con la tela, el valenciano tiró de oficio para torear por ambos pitones en una faena con poca sustancia donde hubo más disposición que resultado.

Uno de los toros desmonta a uno de los picadores en el festejo y derriba al caballo Álvaro Carmona

En su segundo, Enrique Ponce tiró de amor propio en una faena evolutiva . Con la capa pudo dejar un serial capotero a la verónica, ejecutado con ímpetu. Con la tela, supo sacar partido a un antagonista que acabó entrando en el mando del torero, que con virtud ofreció repertorio, toreando con clase y templando, mejor con la diestra.

Curro Díaz construyó una faena ante su primero que le permitió cortar un apéndice. Saludó a pies juntos para sumar cinco capotazos ejecutados con desparpajo. Con la muleta se vio obligado a insistir sobre ambas manos, dejando episodios vistosos y luciendo con la mano derecha.

Curro Díaz, con la izquierda, en la faena a uno de sus enemigos Álvaro Carmona

Ante el último de la tarde , al que apenas pudo saludar con la capa, dejó una faena con impronta donde paró el tiempo al natural. Faena elegante y profunda en tramos repartidos donde el torero estuvo pudo completar series de con armonía y bello trazo.

FICHA

Plaza de toros de Cabra (Córdoba) Lleno sobre el aforo permitido . Tarde despejada y de agradable temperatura. Reses de Juan Pedro Domecq. En general, bien presentadas, nobles y de bien juego, aunque algo justas de fuerza.

Enrique Ponce , de burdeos y oro. Estocada trasera y contraria y dos descabellos (ovación). Media estocada perpendicular (dos orejas).

Curro Díaz , de azul y oro. Pinchazo hondo (oreja). Pinchazo y estocada trasera y desprendida.

Segunda de toros de la denominada Gira de la Reconstrucción .

El presidente del festejo con los pañuelos blancos ÁLVARO CARMONA

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación