Parcelación Barquera Norte
Parcelación Barquera Norte - Rafael Carmona
Tribunales

La gestión de una parcelación acaba en los tribunales

Un juzgado abre diligencias penales por la administración de la junta de compensación

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gestión interna de la junta de compensación de la Barquera Norte acabará en los tribunales de justicia como consecuencia de la apertura de diligencias penales contra los responsables de la anterior junta directiva tras una denuncia de la actual por una presunta administración desleal. El juzgado de instrucción número seis ha incoado las actuaciones y ha citado a los denunciados en calidad de investigados.

El denunciante tendrá que ratificar su querella en febrero. Los investigados declararán a mediados del mes de marzo. El presidente de la junta de compensación es Rafael Salazar, el portavoz de las protestas de los parcelistas que cortan cada cierto tiempo el centro de Córdoba.

La denuncia estriba en la realización de una auditoría de las cuentas, explica la directiva, que encontró un descuadre cercano a los 60.000 euros.

Con carácter previo, la anterior junta directiva se querelló contra los directivos que le precedieron por la gestión interna de la entidad. Ambas partes han iniciado una espiral de denuncias cruzadas.

La Barquera Norte iba a ser la primera parcelación en desarrollar un procedimiento de legalización con la obtención de agua y alcantarillado. Dicho procedimiento quedó en suspenso tras unas elecciones internas, que también fueron recurridas, y la determinación de la Gerencia de Urbanismo de atender las alegaciones de los críticos al procedimiento urbanístico diseñado. El planteamiento hoy es reiniciar los trabajos prácticamente desde el principio, lo que aleja años la posibilidad de que esta zona de la periferia sea legal.

Ver los comentarios