URBANISMO

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba sí que es rápida para recaudar tasas a las empresas

En noviembre de 2018 se había embolsado el 96,5% del dinero previsto por licencias

Veladores en un establecimiento de la capital cordobesa VALERIO MERINO

Rafael Aguilar

La lentitud con la que la Gerencia de Urbanismo despacha la concesión de licencias de actividad y de obras, que llega al año y medio , contrasta con la diligencia a la hora de cobrar las tasas por estos mismos conceptos. Una prueba evidente de esta contradicción es que a 30 de noviembre de 2018, el organismo municipal autónomo había ingresado el 96,5 por ciento de la cantidad que preveía al inicio del ejercicio por la tasa de licencias urbanísticas: así, la Gerencia se había embolsado a esa fecha 2,2 millones de euros de los 2,3 millones estimados por este concepto .

Algo más baja, aunque también elevada, es la cantidad que la Gerencia había ingresado por la tasa de apertura de establecimientos, que era fue de 590.522 euros, esto es, el 77,5 por ciento de los 761.870 euros que establecía como derechos reconocidos cuando empezó 2018.

¿Esta diligencia de la Gerencia de Urbanismo es aplicable a la recaudación de todas las tasas? Ni mucho menos. Baste un ejemplo, a cierre del mes de noviembre de 2018 el organismo autónomo tenía en sus arcas el 47,2 por ciento del dinero que estimó en el arranque del ejercicio por las tasas de ocupación de mesas y sillas . Así, la entidad que preside el teniente de alcalde Pedro García (IU) se metió en el bolsillo 372.867 euros de los 789.067 euros de derechos reconocidos por este concepto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación