La comisión de militantes de Ganemos Córdoba que realiza el seguimiento del pacto de investidura que la formación firmó con PSOE e IU manifestó ayer que la reunión mantenida el martes con estos dos partidos «no fue todo lo satisfactoria que nos hubiera gustado ya que habíamos solicitado información previa sobre el desarrollo y concreción de algunas de las medidas y ésta no se nos facilitó por escrito», lo que impide «analizar cómo se están llevando a cabo las medidas y las dificultades que pueden llegar a existir para su consecución».
Según informó Ganemos Córdoba, «quisimos centrar la comisión de seguimiento de ayer en 20 puntos relativos a 16 medidas centradas en el empleo, la transparencia y participación en la gestión municipal y el aprovechamiento de espacios municipales en desuso». Sin embargo, afirman que no encontraron en el resto de concejales «la disposición que esperábamos para evaluar con información concreta por escrito el avance en las medidas».
Para Ganemos Córdoba son cuestiones importantes el plan de emergencia de empleo juvenil , su aplicación en el IMDEEC y la revisión de la aplicación del clausulado social en la contratación pública «como una nueva forma de favorecer otro tipo de economías alternativas sociales y cooperativistas».
Asimismo, llevaron a la comisión«el aprovechamiento de espacios municipales en desuso para ayudar al plan de emergencia habitacional» para lo que han pedido «que se haga público un listado de espacios públicos y un proceso transparente y participativo de su gestión y adjudicación».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión