ELECCIONES MUNICIPALES

Ganemos Córdoba inicia la confluencia con IU defendiendo su carácter asambleario

Su asamblea aprueba el proceso de convergencia con la coalición de izquierdas, Podemos y Equo

Un momento de la asamblea de Ganemos Córdoba, celebrada hoy VALERIO MERINO

J. MARTÍNEZ

Sin renunciar a su carácter asambleario, la trigésimo primera asamblea de Ganemos Córdoba ha dado esta mañana el visto bueno para iniciar el proceso de confluencia con «otras organizaciones» , tal y como ha avanzado la coportavoz de la asamblea, Ana Ferrando . En realidad, según la misma fuente, el proceso ya está iniciado con anterioridad, porque «se han mantenido contactos» en este sentido.

«Nosotros somos confluencia y nuestro origen es confluencia pura, y queremos iniciar este proceso de una forma transparente, con honestidad y humildad, siendo totalmente flexibles con las discrepancias y tolerantes, ya que son muchas más las cosas que nos unen como personas de cara a hacer la Córdoba que queremos », ha puntualizado.

¿Y cuáles son esas discrepancias ? Lo ha apuntado Ferrando en sus declaraciones: las asambleas . Quizá desde IU se considere que se trate de un sistema excesivamente lento o poco ágil para trabajar sobre todo de cara a gobernar en una ciudad. Por esta razón, la coportavoz también aclaró que «igual lo que tenemos que hacer es definirla, concretar qué competencias tiene , qué atribuciones y qué momentos son los importantes de la a samblea , pero estamos de acuerdo en que es una base que todos queremos».

Dicho esto, el también independiente Jorge Montero, coportavoz de la asamblea, también ha especificado que en Ganemos hay miembros de Izquierda Unida a título personal pero no está como partido dentro de la agrupación de electores. « Equo e IU tienen una entidad nacional y ahora queremos buscar la manera de que estas dos formaciones junto con Podemos podamos encajar tanto con las personas como con los partidos».

Y no sólo con IU, sino «con otros colectivos y movimientos de la ciudad» , ha añadido, por su parte Ana Ferrando . En este sentido, ha aclarado que «no existen líneas rojas que limiten» , y de hecho hay acuerdos también sobre la necesidad de contar con un documento común, a modo del código ético de Ganemos Córdoba, «que habrá que revisar» así como unas bases para trabajar las primarias y los ejes programáticos. En cualquier caso, a día de hoy todavía no se ha establecido un calendario cerrado para trabajar en estas materias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación