Una de las sesiones de las jornadas que organiza Cajasol
Una de las sesiones de las jornadas que organiza Cajasol - VALERIO MERINO
MUNICIPAL

Ganemos censura que el Ayuntamiento de Córdoba colabore en unas charlas taurinas

Asegura que el ciclo de Puerta de los Califas abunda en «la cultura de la muerte»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ganemos Córdoba, que es la marca de Podemos en la provincia y que apoya con sus votos el cogobierno del Partido Socialista y de Izquierda Unida, da un paso más en sus posiciones contra la Fiesta Nacional.

Así, la agrupación de electores ha lamentado que la Delegación Municipal de Cultura, en manos del PSOE,se sume a la Semana de la Cultura Taurina en Córdoba, organizada por Puerta de los Califas, «poniendo como excusa la ecología y la cultura para promocionar un evento que implica el maltrato animal».

En este sentido el grupo municipal considera que, aunque el apoyo no entra en contradicción con lo aprobado en el pleno, la Delegación de Cultura «está apoyando lo que gran parte de la sociedad considera simple y llanamente que no es cultura sino maltrato animal, y mucho menos ecología».

La moción a la que se refiere Ganemos, apoyada por el PSOE e IU, impide que el Ayuntamiento de Córdoba colabore con la organización de festejos.

Para Ganemos Córdoba el uso de los citados términos en las conferencias en cuestión resulta cuanto menos «chocante», teniendo en cuenta que «el movimiento ecologista, además del animalista y numerosos movimientos sociales luchan día a día por erradicar un espectáculo que implica la tortura lenta y muerte de los animales».

«Bienestar animal»

Para el grupo municipal, esta «cultura de la muerte» entra en total conflicto con el concepto de cultura que la sociedad actualmente comparte. En este sentido, el grupo municipal entiende la cultura como algo «dinámico y celebra que la conciencia del bienestar animal y sus derechos se haya extendido en la sociedad que cada vez es más empática con este tema».

Ver los comentarios