La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ha salvado a siete de estos animales que estaban abandonados en el Centro de Control Animal de Córdoba ( CECA ), según un comunicado de esta organización, que añadió que los perros fueron dejados en el centro o bien fueron recogidos en las calles por los «laceros» municipales.
Durante lo que va de año, Galgos del Sur ha recogido a 124 galgos abandonados y maltratados. De hecho, «estaban muy deteriorados por las altas temperaturas que han tenido que pasar este verano y las consecuencias del maltrato de los galgueros». Sólo en agosto pasado, se dieron en adopción 15 de estos perros.
A pesar de que la temporada de caza con galgo finalizó a finales de enero, todavía son muchos los perros de esta raza que son desechados en la perreras o abandonados en las calles corriendo el riesgo de morir atropellados o de hambre. Estos siete galgos han sido trasladados al refugio de la asociación , donde serán recuperados tanto física como psicológicamente.
El proceso finaliza con la búsqueda de hogares «donde el galgo sea tratado como un miembro más de la familia y se le trate con el respeto, cariño y dignidad que merece todo ser vivo». Así, la mayoría de galgos de la asociación son adoptados por familias de origen extranjero , principalmente en países como Finlandia, Holanda, Belgica, Alemania y Suiza, donde el grado de concienciación sobre la problematica del galgo en España es muy alta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión