Carreteras

El futuro de la N-432 | El Gobierno cifra en 1.153 millones el coste del tramo Badajoz-Espiel de la A-81

El Ministerio de Transportes publicará en el BOE en breve el estudio informativo, aunque aún se desconoce el itinerario de los 200 kilómetros

Alcaldes de Extremadura sí reciben la confirmación de que la N-432 acabará siendo una nueva autovía

Vehículos transitan por la N-432 a su paso por la barriada cordobesa de Santa Cruz Valerio Merino

S. P.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del estudio informativo 'Autovía A-81: Badajoz-Córdoba-Granada. Tramo: Badajoz-Espiel ', que tendrá un coste estimado de 1.153 millones de euros y con una alternativa elegida entre diez que se plantean y que aún se desconoce al detalle como las características de la misma, si bien por primera vez en los últimos tiempos emplea la palabra 'autovía' , cuestión que no terminaba de quedar clara en las últimas reuniones con alcaldes de la provincia cordobesa y pacense.

Según ha informado este miércoles el Gobierno, el siguiente paso será publicar el estudio informativo en el Boletín Oficial del Estado dando paso a la apertura del periodo de exposición pública a efectos de lo previsto en el artículo 12.6 de ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras y del artículo 36 de la ley 21/2013, de 29 de diciembre, de evaluación ambiental.

«Con este estudio se busca mejorar el corredor entre Badajoz y Espiel, para lo que se han analizado diferentes alternativas, que actualmente se realiza a través de la carretera N-432, y que tiene una longitud aproximada de 200 kilómetros », ha vuelto a explicar Transportes y Movilidad. Como ya avanzó ABC, este corredor tiene una anchura de 14 a 20 kilómetros por donde se han estudiado diferentes alternativas de itinerario.

El Gobierno ha vuelto a recordar que «continúa trabajando en el estudio informativo del tramo Córdoba-Granada , quedando pendiente el tramo Espiel-Córdoba que se va a estudiar de forma independiente debido a la mayor protección ambiental existente en la zona» y que está pendiente de un anteproyecto inicial antes de pasar al estudio informativo.

También, dentro de este corredor, el Ministerio ha informado que ha dado prioridad a la ejecución de la autovía GR-43 entre Granada y Pinos Puente . El tramo Pinos Puente-Atarfe se puso en servicio en verano del presente año, y las obras del tramo Atarfe-Granada se han licitado el pasado 17 de octubre.

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