Fútbol sala

El Córdoba Patrimonio, el gran perjudicado de los aplazamientos por casos de Covid-19 en los rivales

Al equipo blanquiverde ya le han aplazado seis partidos en tres meses y medio de liga, lo que dificulta su planificación

El entrenador del Córdoba Patrimonio, Josan González Valerio Merino

Javier Gómez

Las cosas tienen gracia hasta que dejan de ser graciosas. Al Córdoba Patrimonio de la Humanidad le han aplazado ya seis partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala . Todos han sido por casos de coronavirus en los equipos rivales. Todavía no se ha dado ningún contagio en la dinámica blanquiverde este curso. Es claramente el equipo más perjudicado como consecuencia de los continuos cambios en el calendario y en la planificación de los entrenamientos y partidos por los positivos de Covid-19 en los rivales.

El comportamiento y la profesionalidad de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Córdoba Patrimonio está siendo ejemplar. Ninguno de los miembros de la plantilla han tenido contagios, lo que demuestra el rigor con el que están cumpliendo las medidas. Sin embargo, es contradictorio la situación que se encuentran habitualmente en los futuros oponentes. La responsabilidad, a juicio de los datos, no parece idéntica en todos los clubes de la LNFS.

Al Patrimonio le han aplazado ya seis partidos esta temporada. Y todavía ni siquiera ha podido llegar a completar la primera vuelta de competición. Un lastre que, además, redunda en una posición en la clasificación, cerca de la zona de descenso, que podría no ser real (no lo es) y añade una presión en los partidos que quizás no debería asumir y le podría perjudicar.

El equipo cordobés se ha quedado sin jugar en la fecha prevista uno de cada cuatro partidos . Sale a más de un aplazamiento al mes. Así es imposible. Le han aplazado ya los encuentros ante Betis, Valdepeñas, Inter Movistar, O’Parrulo, ElPozo y ahora el Jaén . Ya ha recuperado tres partidos, pero le quedan ahora otros tres.

El entrenador del Córdoba Patrimonio, Josan González , lamentó ayer esta situación. No quiso alzar la voz, pero el tono de sus declaraciones evidenció el lógico malestar. Los aplazamientos por casos de Covid-19 en los rivales le están complicando la planificación de la temporada de forma indirecta, cuando el comportamiento de su plantilla es ejemplar.

González, en declaraciones distribuidas por el Córdoba Patrimonio a los medios de comunicación, señaló que «es una nueva semana atípica, aunque, poco a poco, se están convirtiendo en típicas» y entiende que la situación «es compleja». Cree que es peor «sobre todo para los jugadores, que al final lo que necesitan es jugar cada fin de semana». Con cierta ironía y resignación añadió que «sin tener el foco en el partido del sábado (se aplazó el duelo ante el Jaén), tenemos que preparar el partido ante el Betis y lo tenemos que ver como una ventaja porque tenemos más tiempo para preparar el siguiente partido en casa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación