Sociedad

La Fundación Caja Rural del Sur entrega sus premios al trabajo en Córdoba «por un mundo mejor»

El Comedor de los Trinitarios y la restauración de la capilla del Palacio Ducal de Fernán Núñez, entre los reconocidos

Galardonados y miembros de la Fundación mostraron su satisfacción por la VIII edición de los premios R. CARMONA

Rocío Linares

Si ya brilla por su esplendor el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, más lo hizo anoche en la entrega de los premios Ricardo López Crespo de la Fundación Caja Rural del Sur . Su escenario reunió talento, creatividad, responsabilidad y esfuerzo encarnados en las pesonas y entidades reconocidas, que son, para la Fundación, las mejores iniciativas cordobesas del «sector cooperativo y empresarial, generador de riqueza yempleo» para la ciudad.

En esta VIII Edición de los premios se otorgó por primera vez la distinción al mejor expediente académico de los alumnos de Grado de la Universidad de Córdoba, concedido a Marcos Reyes , estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Económicas . En su agradecimiento, el joven pidió «no abandonar el vigor ni la perseverancia, pues sin ellas los sueños se vacían».

Distinción

Por otra parte, también recibió una distinción el Comedor Social San Juan Bautista de la Concepción, de la Fundación Prolibertas , por su «ejercicio de generosidad y solidaridad extraordinario», según subrayó el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur , José Luis García Palacios-Álvarez.

Asimismo, en la categoría de iniciativas empresariales promovidas por emprendedores, la empresa Genially Web S.L. recibió el reconocimiento por su plataforma, que ya se utiliza en organismos como la ONU, está presente en 150 países y quiere «demostrar al mundo que el talento no tiene barreras», en palabras de uno de sus creadores, Juan Rubio. Junto a esta iniciativa, en la misma categoría, se entregó un accésit a Paythunder , una tecnología que mezcla inteligencia artificial y mundo financiero.

Cultura y ciencia

La puesta en valor de la recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico provincial distinguió al equipo de restauración de la capilla del Palacio Ducal de Fernán Núñez , cuyo premio fue recogido por la alcaldesa de la localidad, Francisca Elena Ruiz. Sobre este rabajo, el presidente de la Fundación subrayó que demuestra «el compromiso y la responsabilidad» del Ayuntamiento y sus vecinos con su pueblo.

Y en la categoría de proyectos de I+D+I en el ámbito de la actividad agroalimentaria se reconoció el trabajo del Grupo de Investigación AGR-128 PAI y su proyecto «Microsensores Nirs y Plataformas Tic para garantizar la autentificación in situ de alimentos europeos de alto valor añadido: estudio de caso jamón de cerdo ibérico». Una larga investigación que, básicamente, en palabras de Ana Garrido, una de sus coordinadoras, »es un salto cualitativo enorme en el control de calidad del producto ibérico».

Para todos los premiados, García-Palacios tuvo palabras de agradecimiento, insistiendo en que « la sociedad tiene que agradecer que haya personas como ellos, que han creído que su acción se va a multiplicar y va a generar valor». Espíritus llenos de «inconformismo», de «generosidad», de «confianza y búsqueda de la verdad», todos valores que la propia entidad también hace suyos en el día a día, expresó su Presidente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación