Algunas de las imágenes de la exposición
Algunas de las imágenes de la exposición - ROLDÁN SERRANO
NUEVA EXPOSICIÓN

La frontera entre el cómic y la pintura se diluye en Córdoba

La sede de la Fundación Botí acoge una muestra con la influencia en el arte de las viñetas

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cómic comenzó como cultura popular, pero al crecer y refinarse, las fuentes llegaron de todas las actividades creativas. También de la pintura y de los museos. La sede de la Fundación Rafael Botí acoge desde la exposición «El arte en el cómic», que muestra cómo la pintura ha tenido reflejo en las viñetas. Producida por la Fundación Telefónica, llega a Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento y dentro de las Jornadas Te-Beo en la Calle. Quienes hasta el 27 de noviembre se acerquen a esta exposición conocerán varias joyas, como «Dalí», una obra de Edmond Baudoin sobre el pintor catalán, o «Mitos del pop», una edición del Museo Thyssen obra de Miguel Ángel Martín.

Están en un área de la exposición que recoge obras «ex profeso», donde también hay obras de la colección de arte de Telefónica, con autores como Javier Olivares, Santiago García, Juan Berrio y Mamen Moreu.

A esta manifestación se ha dedicado grandes museos, según la organización de la cita. La segunda área temática se dedica a artistas que hacen guiños a la pintura en las obras, siempre integradas en la narración.

En la exposición hay obras de autores de cómic considerados de talla internacional, como Milo Manara, Arthur Suydam, Luis García, Teresa Valero, Gin y Clément Oubriere, todos ellos con abundantes referencias a obras importantes en la historia del arte.

No faltan cordobeses, como Raúlo Cáceres, que rinde homenaje a obras de Ingres, Leonardo y hasta «El beso» de Klimt. Andrés G. Leiva muestra dos planchas originales de su obra «Evelyn» en las que rinde tributo a varios lienzos de William Turner y de Claude Monet, que no son las únicas que se incluyen en su obra.

Ver los comentarios